ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Análisis Estados Financieros


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 5

Centro Universitario Tecnológico

[pic 1]

HARVEY ELECTRONICS COMPANY

Informe Análisis Estados Financieros

INTEGRANTES:

Lizzy Pineda

Karla Jimena Carias

Introducción

En este documento analizaremos todas las razones financieras, realizaremos análisis vertical, horizontal a los estados financieros, balance general, estudiando a detalle los departamentos de importancia de esta empresa Harvey Electronics para poder determinar cómo esta contablemente y financieramente esta compañía cuantas son sus ganancias, sus pérdidas, como va mejorando en su producción, en que está fallando, buscar los motivos de perdidas, empezar a crear soluciones, partiendo de los resultados de los análisis para poder empezar a determinar o tomar decisiones según lo amerite, conocer más a fondo todos los movimientos tanto internos como externos de la empresa, analizar cuáles son sus gastos si están equilibrados o hay un problema en ellos, como poderlos disminuir, etc. cuanta es la ganancia que recibe su propietario, que beneficios se obtienen y en donde están las debilidades para poderlas fortalecer.


Resumen Ejecutivo

Analizamos de manera ordenada y detallada, se encontraron resultados positivos y situaciones que podemos mejorar, en si toda la funcionalidad de la empresa, en el análisis vertical del estado de pérdidas y ganancias: el departamento de producción incurre en un 73% de los ingresos por venta totales, debemos de realizar una investigación con el gerente de producción para saber la razón de porque están elevados los costos de los bienes vendidos. El gasto de ventas representa un 13% de las ventas totales, lo cual no genera un alto impacto en ella. Así que podemos decir que el departamento de ventas está haciendo un buen trabajo en mantener bajo sus gastos.

Objetivo General

  • Determinar y analizar cada una de las Estados Financieros de la empresa Harveys Electronics Company y cada uno de sus razones para poder administrar adecuadamente y de forma racional los recursos, materiales, financieros y humanos de la misma.

Objetivos específicos

  • Analizar las razones desde su Liquidez para poder determinar la capacidad que tiene la empresa para hacer frente a sus obligaciones financieras, la razón de Endeudamiento que nos permitirá identificar el grado de endeudamiento que tiene la empresa y su capacidad para asumir sus pasivos, la razón de Actividad  permiten analizar el ciclo de rotación del elemento económico seleccionado y por lo general son expresados en días, la razón de Rentabilidad  nos indica la ganancia de la compañía en relación con las ventas, después de deducir los costos de producir los bienes que se han vendido y la razón de Mercado que releja la relación rendimiento con los valores de mercado.

  • Del análisis de los Estados Financieros aplicaremos hipótesis a cada uno de los departamentos del estado de pérdidas y ganancias.

Estados Financieros

Balance General[pic 2]

Estado de Resultados

[pic 3]

Ganancias Retenidas

Estado de utilidades retenidas

 

Saldo Inicial

 L     141,820.00

+

Utilidad neta

 L       38,326.00

-

Dividendos

 L          8,326.00

=

Ganancias disponibles para los  

Total accionistas

 L     171,820.00

Razones Financieras

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Análisis de Razones Financieras

RAZONES DE LIQUIDEZ

Podemos analizar que la empresa es bastante líquida ya que tiene una liquidez corriente de 2.79, esto quiere decir que por cada lempira de pasivo corriente la empresa tiene un 2.79 dólares de activos corrientes para el pago de sus deudas y aun con la resta del inventario en la prueba acida la empresa tiene un 1.50 de activo para cubrir sus pasivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (621.5 Kb)   docx (338.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com