ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA INDUSTRIAL - UCEVA.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERÍA INDUSTRIAL - UCEVA

PRODUCCIÓN II (2016-1)

Caso de estudio (basado en ejercicio planteado en el libro Planeación y Control de la Producción, Daniel Sipper y Robert Bulfin Jr.)

Precision Transfer Inc., hace más de 300 productos diferentes, todos engranes de precisión. Las operaciones para hacerlos son similares, pero el tiempo y los materiales requeridos son distintos. Como todos los engranes hechos por Precision son similares, la unidad para agregar es un engrane. Un engrane agregado se define a partir de estándares para los engranes que deben hacerse en los próximos seis meses. Los pronósticos de la demanda agregada y los días laborables se dan en la siguiente tabla:

[pic 1]

 El año pasado Precision fabricó 41383 engranes de distintos tipos. Se trabajaron 260 días y se tuvo un promedio de 40 trabajadores.

Los costos de producción se han estimado en un valor de $32 por engrane por mes. El costo de mantener el inventario de fin de mes es $5 por engrane por mes. El costo de oportunidad, por cada unidad agregada que se le incumple al cliente, está estimado sobre el triple del valor del costo de mantener el inventario. Al principio de cada mes se pueden contratar nuevos trabajadores a un costo de $450 por trabajador. Los trabajadores actuales se pueden despedir a un costo de $600 por trabajador. Los salarios y beneficios para un trabajador son de $15 por hora, pero a todos se les pagan 8 horas de trabajo al día. Ahora se tienen 35 trabajadores. El costo de subcontratación está estimado en $20 por engranaje y una hora extra equivale a un 25% del valor del salario por hora de un trabajador.

Desarrollo del caso:

Elabore un plan agregado de producción por cada estrategia pura, incluya el costo de producción y de mano de obra en los planes que construya.

Cuando construya el plan de fuerza de trabajo constante-variando inventario y existencias agotadas, considere que la producción del último mes debe cubrir justo la demanda, para que no quede faltante ni sobrante.

Responda también las siguientes preguntas:

  1. Cuántos engranajes en promedio puede fabricar un trabajador (considere la información planteada del año pasado?
  2. En términos de costos totales, ¿cuál estrategia resulta menos costosa?
  3. ¿Cuál estrategia presenta desventajas en costos de producción? ¿Por qué?
  4. Si la empresa no permite incumplir al cliente, ¿cuál estrategia recomendaría usted? ¿Por qué?
  5. ¿Qué implicaciones tiene decidirse por una estrategia de producción exacta-variando fuerza de trabajo?
  6. El número de horas extra por persona por semana de 6 días no debe sobrepasar las 12 horas (por legislación laboral Colombiana), esto se está cumpliendo al aplicar el plan de fuerza constante de trabajo con horas extras de nuestro ejercicio. Justifique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (780 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com