ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPETRACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 9

        [pic 1][pic 2]

           

[pic 3][pic 4]

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL

TECNICO DEL ESTADO DE CHIAPAS

                 

CARRERA: PTB. INFORMATICA

MODULO: INTERPETRACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

ALUMNA: LUCERO DE LA CRUZ PEREZ

CITALLI PINTO ZAVALA

NORBERTO ACOSTA MONTEJO

DOCENTES: EDMUNDO INURRETA CRUZ

SEMESTRE: 5°                  

GRUPO: 504

FECHA DE ENTREGA: 19/09/2016

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: IDENTIFICACIÓN DE LOS VALORES

  1. IDENTIFICACION DE LOS VALORES ACORDE CON EL SIGNIFICADO DE LOS MISMOS AL INTERIOR DE LA SOCIEDAD

Actividad 1: Analiza la naturaleza del hombre

Actividad 2: Define que son los valores

Actividad 3: Análisis de los diversos enfoques de los valores

Actividad 4: Identifica la objetividad del valor

Actividad 5: Identifica la importancia de los valores y las necesidades humanas

INTRODUCCION:

Los valores juegan un rol importante en el desarrollo social. Estos se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. No son tangibles o concretos. Sin embargo, están presentes en toda sociedad y contienen una carga afectiva, por lo que se enraízan fuertemente en el pensamiento social.

Los valores, dijimos, son ideales o modelos de vida, sin embargo, no son permanentes; estos varían de una sociedad a otra o en diferentes tiempos de una misma sociedad. No obstante, existen valores universales (e intemporales) que no deben cambiar, pues sientan las bases de la convivencia y la armonía social.

Los valores universales son el amor, el perdón, la bondad, la justicia, la verdad, la solidaridad, el respeto, etc. Si una sociedad prescindiera como ideal o modelo de uno de estos valores, estaría quebrada

Así, nuestro país y el mundo occidental que han dejado de tomar en cuenta alguna de estos valores, atraviesan por una crisis de sistemas de valores, desde las más altas instituciones políticas, pasando por otras de mediano rango, hasta la institución familiar.

Naturaleza humana:

Imaginemos a hombres y a mujeres de diferente edad, época histórica, condición social, creencias, con única condición que estén en sus facultades y que hablen de cierta riqueza un mismo idioma si partimos, de los que nos une diversamente: nuestra naturaleza .ahora bien en vocablo “jerarquizar” un de su entomología en el griego hieres: escrituras sagrada herética: actitud sagrada y es este concepto que nos da un griterío de orden. Jerarquizar valores es ordenarles de lo más sagrado y hasta lo que es menos sagrados los valores morales afecta todo los ámbitos: nuestra libre a sentimiento a la ley moral recta razón troquela nuestra conciencia que emite juicio de mondan o maldad antes de nuestro propia actos y de los demás, animados a ejercitándolos.

Los valores estéticos también enriquecen toda nuestra personalidad, pero solo inferiores a los dos primeros, eminentemente espirítales por que requieren obligatoria de la invención material que actualizan nuestra sensibilidad, permitiéndonos así en el joco de la belleza.

Los valores intelectuales aún luden a la capacidad relacional lógica.

Los valores efectivos se realizan en este terreno fronterizo en esta facturades superiores paciones y voluntad han de gobernar políticamente las superiores: sentimiento, emociones, paciones y estado de animo0s, los cuales son acompañados por cambio corporales.

Los valores sociales (no los confundamos con la “justicia social” que se encuentra en nivel moral).

Aluden a nuestra capacidad de interacción con otras personas y de acuacion a diferente entorno fúmanos los valores físicos incumben al bien de nuestro cuerpos los valores económicos se refieren a bines materiales a los queseras un valor obvencional.

Siendo así una jerarquía objetiva, eso está defendiendo de la persona a la que le preguntes.

Opiniones del equipo que ¿para qué necesitamos valores? :

Norberto Acosta Montejo:

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido las cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio

Lucero de la Cruz Pérez:

Los valores son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas. Los valores son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

Citlalli pinto Zavala:

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de algunamanera.El proceso de valoración del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación

Actividad 3:    Análisis de los diversos enfoques de los valores

Enfoque

En que consiste

Planea un ejemplo

Metafísico

Que es abstracto y difícil de comprender.

Algo que cree una persona o comprende de unas cosas

Antropólogo

La realidad o la suerte de algo

ético

Persona que estudia o enseña esta disciplina:

Los maestros , padres

Ascético

que se dedica a la práctica y ejercicio de la perfección espiritual y lleva una vida modesta y sobria

Se denomina ascética o ascetismo a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales;

Psicológico

De la manera de sentir, de pensar y de comportarse de una persona o una colectividad, o relacionado con ella.

Cuando alguien tiene un problema en su hogar o etc.

lógico

En computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan falso o verdadero.

  • verdadero Y falso → falso
  • falso O verdadero → verdadero
  • NO verdadero → falso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (332.2 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com