ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTOLERANCIA Y SU DESARROLLO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

(intolerancia)

Conclusion:  La intolerancia es algo que, en mi opinión, todos la hemos tenido alguna vez. A veces la sentimos sin razón, otras veces esta “justificada”. La intolerancia es el no “aguantar” algo. Hay muchos tipos de intolerancia, y viene desde alimentos, situaciones, incluso a personas. Aunque a veces  no toleremos algo, podemos hacer un esfuerzo y tal vez solo dejarlo pasar, para no afectarnos. La intolerancia a veces daña nuestra salud, nuestros sentimientos y por ella podemos dañar a otras personas-

Conclusión grupal:

Intolerancia hace referencia a no soportar, o tolerar algo. Esto a veces podemos asociarlo con el miedo a lo que no conocemos. Es muy dañino a la sociedad, ya que a intolerancia implica, forzosamente daño a los otros, ya sea con violencia verbal, física y psíquica.

Como en todo, la intolerancia también tiene géneros, intolerancia a un grupo social, a una religión, también entraría el machismo que es la intolerancia a que las mujeres sobresalgan, así mismo el feminismo que es la intolerancia a que hagan menos a la mujer.

La intolerancia es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que viola o denigra los derechos de los otros, o invita a violarlos o negarlos.

Las manifestaciones de racismo y odio, de sexismo y homofobia, de antisemitismo e integrismo, son algunas de las caras de esta situación que junto al ultranacionalismo excluyente y el totalitarismo, nos muestran con noticias trágicas los medios de comunicación, y cuya esencia revela la violación de la dignidad humana y la violación de los derechos fundamentales, quebrando la doble condición de persona y ciudadano que universalmente a todos nos protege.

Aunque casi todo el mundo cree que sabe lo que es la tolerancia, realmente lo desconoce. Tal vez  lo que se sabe es poco, si difundiéramos más este concepto, la intolerancia no sería tan frecuente.

 En general la gente se considera tolerante, aunque cree que podría mejorar su actitud con los demás. Todos nos consideramos buenas personas, pero siempre podremos mejorar nuestra actitud, y agregar mas tolerancia, nos haría mejor a todos.

Generalmente, todo el mundo opina que la sociedad debería mejorar para que algún día llegase a ser verdaderamente tolerante. Pero aunque opinen eso, nadie hacemos nada para practicar la tolerancia,

Es bien sabido que la tolerancia es algo que se inculca desde casa. Si mama o papa, algún familiar es intolerante, o desprecia algo; por consecuencia el niño crecerá aprendiendo eso. Y así se ira de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com