ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IONÓMEROS VÍTREOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

El cemento ionómero vítreo fue desarrollado por Alan Wilson y Bryan Kent en 1972. Su principal ventaja, la adhesión química al esmalte, dentina y cemento despertó mucho interés en la profesión odontológica. Durante esta década su empleo se limitó fundamentalmente a restauraciones en piezas dentarias afectadas por abrasiones o erosiones cervicales. El principal inconveniente que presentaba era su falta de estética y por lo tanto su indicación se limitaba a sectores de la cavidad bucal en los cuales dicho factor no fuera de primordial importancia. No obstante, su mayor virtud, la adhesión a estructuras dentarias, quedó perfectamente demostrada en los resultados obtenidos a través de los años.

El primer material que apareció en el mercado fue el cemento cuyo nombre comercial era ASPA, pero sus propiedades ópticas dejaban mucho que desear. Trascurrieron varios años hasta que la industria presentó cementos con mejor estética y facilidad de manipulación.

Una de sus indicaciones es el empleo en restauraciones de abrasiones o erosiones cervicales. Se debe a que en ellas la cantidad de esmalte es mínima, mientras que la mayor parte del borde de la lesión se encuentra rodeada de cemento y exponiendo una amplia superficie de dentina. En estos casos los ionómeros vítreos garantizan una adhesión correcta en todo el borde de la restauración y de ese modo evitan la filtración marginal.

Actualmente, cuando prevalecen los requerimientos estéticos, la opción la constituye el empleo de resinas compuestas unidas por sistemas adhesivos a las estructuras dentarias.

1.- COMPOSICIÓN DE LOS IONÓMEROS VÍTREOS:

Los ionómeros vítreos inicialmente se presentaron con un líquido constituido por una solución acuosa de ácido poliacrílico y un polvo que contenía cristales de aluminiosilicato, con una proporción de flúor de aproximadamente 20% en peso; este último se incorpora a los cristales para mejorar las características de trabajo y aumentar la resistencia de la mezcla final,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com