ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales, Partos Casero? Mmm...


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Ideas principales

Tener un parto casero implica preferir el proceso de dar a luz sobre el de tener un bebé saludable.

Mayor riesgo que representa para los bebés el nacer fuera de un hospital

Un estudio realizado en Estados Unidos arroja cifras sobre los riesgos de un parto casero.

Un bebé que nace en casa tiene un riesgo tres veces mayor de morir. Las razones de mayor riesgo son los problemas respiratorios, intentos fallidos de resucitación, asociados a un mal entrenamiento de parteras como a una falta de acceso a instalaciones hospitalarias.

La mayor atención médica a este tema es que los partos casero se han puesto de moda.

Las mujeres pueden preferir mantenerse fuera de un hospital es para evitar estar sedadas durante el parto. El grupo de partos hospitalarios incluye a todos aquellos partos que empezaron en casa, se complicaron y terminaron dando a luz en el hospital.

Cifras de partos en Holanda sugieren que hasta el 40% de los partos de madres primerizas que empiezan caseros terminan en el hospital.

Al estar creciendo esta práctica, países reportan distintos niveles de madres entusiastas que deciden parir en su casa.

En Holanda un tercio de las mujeres prefieren parir fuera del hospital, en el Reino Unido representa el 3% y en Estados Unidos es el 1%.

Durante siglos la mortalidad materno infantil era muy elevada y los partos se hacían en las casas, las complicaciones eran principalmente hemorragias así como una falta de equipo para apoyar a los bebés que nacían con alguna complicación.

A partir de la transición de los partos a un ambiente hospitalario, la mortalidad materno-infantil ha caído estrepitosamente.

¿Porque querría alguien volver a estas prácticas que durante siglos demostraron estar llenas de complicaciones y riesgos innecesarios y que en muchas sociedades pueden evitarse yendo al hospital?

El parto casero es una opción para mujeres con embarazos no complicados, siempre y cuando se les adviertan sobre los riesgos que ello implica. Es indispensable que esté presente una partera certificada y tener acceso fácil y rápido a un hospital, cada quien debe decidir con su médico sobre las opciones y preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com