ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parto Casero


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

“Tener un parto casero, implica preferir el proceso de dar a luz, sobre el de tener un bebé saludable.

Las posturas de distintas organizaciones de Ginecoobstetricia, no son tajantes, hacen un llamado de atención sobre el riesgo que representa para los bebés el nacer fuera de un hospital lo cual es enfatizado en una editorial de la prestigiosa revista médica The Lancet.

Un bebé que nace en casa tiene un riesgo tres veces mayor de morir, que uno que lo hace en un hospital. Las razones de este mayor riesgo son los problemas respiratorios, intentos fallidos de resucitación, asociados a un mal entrenamiento de parteras no certificada, el otro factor crucial es la cercanía a un hospital.

Las razones por las que las mujeres pueden preferir mantenerse fuera de un hospital, es para evitar estar sedadas, así como una aparente menor incidencia de complicaciones, entre las que se incluyen hemorragia, infección y retención placentaria. De ahí que los partos en casa parezcan más seguros cuando en realidad se trata de una falsa apariencia por la forma en la que está hecho el análisis.

Cifras de partos en Holanda, sugieren que hasta el 40% de los partos de madres primerizas, que empiezan caseros terminan en el hospital.

Al estar creciendo esta práctica, países reportan madres entusiastas que deciden parir en su casa: en su cama, en la tina o en cualquier sitio en el que la mujer se sienta cómoda.

En Holanda un tercio prefieren parir fuera del hospital, en el Reino Unido representa el 3%, en Estados Unidos es el 1% que representa 25 000 nacimientos por año.

Durante siglos la mortalidad materno infantil era muy elevada y los partos se hacían en las casas. Las complicaciones eran principalmente hemorragias, así como una falta de equipo.

A partir de un ambiente hospitalario, la mortalidad materno-infantil ha caído estrepitosamente.

Es inevitable preguntarse ¿porque querría alguien volver a estas prácticas que durante siglos demostraron estar llenas de complicaciones, que pueden evitarse yendo al hospital.

La recomendación de las sociedades ginecobstetras, es que el parto casero es para mujeres con embarazos no complicados y se les adviertan sobre los riesgos, es indispensable que esté presente, una partera certificada y tener acceso fácil y rápido a un hospital.

Cada quien debe decidir con su médico sobre las opciones y sobre advertencia no hay engaño”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com