ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los elementos de la comunicación.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Identificación de los elementos de la comunicación 

1. Elaborar un mapa conceptual en el cual vincule todos los elementos que integran el proceso de comunicación[pic 1]

2. A partir del análisis del video, realiza lo siguiente

COMERCIAL DEL NIÑO CASTOR


a) Explicar quién es el emisor, quién es el receptor, el mensaje, el código, el canal usado y el tipo de comunicación empleada (oral o escrita)

Emisor: El niño

Receptor: La mama

Mensaje: Mami, mañana tengo que ir disfrazado de castor

Código: Lenguaje Español

Canal: Palabras habladas

Tipo de Comunicación: Oral


b) Argumentar cuál fue el problema de la comunicación y cómo propondría usted que tuvo que haber sido

Como tal no hubo error en el proceso de comunicación pues el mensaje que emitió el emisor fue entendió y comprendió por el receptor, pero no hubo retroalimentación; pues la madre no pregunto para que o el por qué tenía que ir disfrazado de castor o para que evento tendría que ir así; pero también el emisor (el niño), codifico a su manera el mensaje, pues el intercambio el personaje de Pastor a Castor.


c) A manera de conclusión indicar la relevancia que tienen los temas abordados en el bloque para mejorar las relaciones interpersonales.

CONCLUSIÒN:[pic 2]

Como seres humanos, todos tenemos la necesidad de comunicarnos para poder obtener cualquier cosa, para relacionarnos, para convivir, para realizar negocios, etc., por eso mismo es de gran importancia llevar a cabo un proceso de comunicación eficaz, pues el no hacerlo, conlleva a varios problemas y al que no se logren los objetivos deseados.

Y para que los objetivos que deseamos se logren, debemos planear lo que queremos comunicar, como lo vamos a decir y la manera en como interaccionemos con el receptor para que este comprenda lo que comunicamos, pero también es importante saber escuchar, ya que al hacerlo se dará una retroalimentación acertada.

Cuando nosotros queremos relacionarnos con las demás personas y saber si se comparten gustos, preferencias, intereses, etc., establecemos comunicación con ella, y al hacerlo, tratamos de entablar una plática que agrade a la persona para que esta corresponda a las misma y así se lleve un proceso de comunicación efectiva. Es por ello que depende mucho la manera en cómo nos comuniquemos con las demás personas, pues el solo hablar por hablar, nos llevara al fracaso de podernos relacionar con las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com