ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

¿Qué importancia tiene la lectura?

A diario confirmamos la importancia de la lectura en todos los procesos educativos como factor básico de desarrollo y adquisición de conocimientos. Desde diversas perspectivas el lenguaje corrobora con la importancia que tiene la lectura en todos los niveles de aprendizaje.

La lectura es importante no solo a la hora de estudiar también estimula la creatividad relaja y permite conocer realidades distintas. Para el desarrollo de los niños es una necesidad esencial ya que ellos se encuentran en etapa de aprendizaje para los adultos este habitó es fundamental ya que los ayuda a diversificar su punto de vista respecto al mundo que los rodea. No obstante su importancia para el desarrollo educativo e intelectual de todo individuo, la lectura se enfrenta en nuestros días a una creciente ola de imágenes y de presentaciones visuales diariamente observamos como la televisión y la tecnología digital influyen en el desplazamiento de la lectura. Sin embargo en el plano intelectual la excesiva familiaridad con las imágenes no apoya un desarrollo cognitivo ni estimula la fantasía la creatividad y deteriora la curiosidad infantil.

Se considera que lo largo de la historia dela humanidad el objeto libro y en la lectura influyen el desarrollo intelectual y tecnologuico. Que sean acumulado atravez del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com