ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO EN CASA

Nombre: Eva Solórzano Jiménez

Fecha: 06/11/2014

Aula: 10 M-03

Realizar un Ensayo:

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura es el método más eficaz de adquirir conocimientos ya que enriquece nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión.

Cumple un papel fundamental en el incremento de nuestra capacidad intelectual y por lo tanto, de nuestro desarrollo como ser humano independiente.

Leer equivale a pensar, así como saber leer significa tener la capacidad de identificar las ideas básicas de un texto, captar los detalles más relevantes y brindar un juicio crítico sobre lo que se está leyendo.

En definitiva leer implica razonar, crear, soñar y convertirnos en seres cada vez más tolerantes y respetuosos de las diferencias de los demás, consiste en aprender a observar la sociedad desde un nuevo punto de vista mucho más objetivo, alejándonos de prejuicios e ideas contradictorias a la realidad.

La lectura forma parte de nuestra vida es algo esencial lo cual no necesitaremos solo un momento si no que lo necesitaremos siempre en nuestra vida diaria como en nuestra vida profesional.

La lectura nos hace cultos, nos enseña mundos que nosotros no hemos podido imaginar y su ayuda es tan importante que si ella no podríamos expresarnos con facilidad.

A mi parecer el leer es el mejor don que hemos podido tener y al cual debemos aprovecharlo al máximo porque desperdiciarlo sería algo demasiado malo.

omo lo señalamos, la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los niños y niñas. Pero también estimula el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad. La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo.

La lectura no está sólo en los libros; son también las historias, relatos, leyendas, canciones y juegos. Cuando se cuenta una historia se recrea la memoria, comprendemos nuestro entorno, reconocemos el medio en el que vivimos.

La lectura es también una forma de comunicación verbal y física. El niño o la niña reconocen objetos, palabras, colores e historias. Pero reconoce, asi mismo, a las personas con las que lee o que le leen; establece vínculos emocionales y cognitivos.

Investigaciones han demostrado que, desde que nace y hasta los siete años aproximadamente, se producen constantemente cambios significativos en niños y niñas en el desarrollo mental y emocional, base para el desarrollo de su inteligencia y su integración futura.

Estimulada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com