ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Predictibilidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

¿ Qué importancia tiene la predictibilidad en el proceso de la lectoescritura?

La predictibilidad nos permite apreciar los elementos visuales y no visuales de la alfabetización, nos permite comprender no solo las relaciones naturales de la señalización de la escritura en su contexto si no que también la forma en que nuevas señales y significados se crean personal y culturalmente.

Si nuestro objetivo es dar a los niños una alfabetización universal como por ejemplo si queremos que el niño adquiera las habilidades para leer distintas cosas como cuentos, manuales, etc. Entonces debemos de proporcionarles distintas oportunidades para que puedan tener contacto con todo tipo de materiales dentro del salón de clases.

De esta manera el niño se va socializando mas con los distintos anuncios que comúnmente ve en su contexto, pero el como esta muy familiarizado con ellos por lo tanto predice lo que trata de decir el anuncio pero sin confirmar si en realidad si es lo que el dice, pero es de mucha ayuda porque al momento de que empieza a conocer las letras o empieza a leer algunas palabras el va confirmando si es verdad o no lo que el anteriormente predijo que decía en tal anuncio.

Otra cosa muy importante es que si el niño predice en la lectura de igual manera lo tiene que hacer en la escritura, porque las dos van de la mano y tienen que aprenderse a la par. Esta es como la primera etapa en la que un niño pequeño debe pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com