ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Español


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PREVIA

INTRODUCCIÓN

1.1 La finalidad de la enseñanza de la lengua en nivel primaria

La finalidad de la materia de español en el nivel de primaria es que los estudiantesdesarrollen las competencias necesarias para participar activamente en las prácticas sociales como es escuela, familia y comunidad. Lo pueden lograr haciendo uso de la lectura, escritura y expresiónoral para lograr sus propios fines, y construyan las bases para otras prácticas propias de la vida adulta. Según El programa de Español de la SEP con esta asignatura se busca que a lo largo de losseis grados de la educación primaria los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e intereses, a desempeñarse tanto oralmente como por escrito endistintas situaciones comunicativas, así como el dominio del español para emplearlo de manera efectiva en los distintos contextos que imponen las prácticas sociales de la lengua.

Es de suma importanciaesta materia ya que es cuando toman las bases para su lectoescritura y su comprensión lectora.

Las competencias lingüísticas que se plantean para el 3° de primaria de la asignatura de españolgiran en torno a la comunicación oral, la comprensión lectora y la producción de los textos propios; específicamente se busca desarrollar en los alumnos:

* El empleo del lenguaje como medio paracomunicarse en forma oral y escrita y como medio para aprender.

* La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes.

* La comunicación afectiva y efectiva.* La utilización del lenguaje como una herramienta para representarse e interpretar y comprender la realidad.

De esta forma se pretende que los alumnos desarrollen las competencias lingüísticasy comunicativas necesarias para participar eficazmente en las diferentes prácticas sociales de lenguaje, escolares y extraescolares, en las que son susceptibles de intervenir.

Los propósitos de la asignatura deespañol en segundo grado se desarrollan en base a proyectos didácticos, ya que es la manera en que se trabaja con esta nueva reforma.

Dichos propósitos señalan que los alumnos reflexionenconsistentemente sobre el funcionamiento del sistema de escritura, donde el educando debe escribir de manera alfabética palabras con estructura silábica compleja.

Se familiarice con diversos tipostextuales, este propósito marca que los educandos deben saber la diferencia entre textos literarios que son cuentos, poemas y canciones y textos expositivos como diccionarios, instructivos y anuncios.En el grupo de segundo año se realizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com