ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia En La Construcción Del Ser Humano Como Tal.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Importancia en la construcción del ser humano como tal.

Existen varios puntos de vista respecto de la personalidad humana."No hay individuo sin sociedad". ¿Pero puede haber sociedad sin individuo? La verdad es que una sociedad surge cuando un individuo se hace cargo de su personalidad y comienza a interactuar y relacionarse con otros individuos que a su vez también hacen lo mismo, en cualquier medida y formas.

No podemos despersonalizar al individuo ni personificar a la sociedad. La sociedad no puede ser tomada como un individuo, en el que cada ser consiente es una parte de él, y trata de adentrarse y componerse para echar mano de sus recursos y así ser transformado por él de manera arbitraria, sino que la sociedad es la suma de los individuos que la integran. Cada persona es un ente individual integrado y responsable en sí mismo

Los valores de una persona radican o nacen de la cultura donde pertenecemos, la educación que recibimos de nuestra familia e instituciones de educación y las personas con las que nos relacionamos en la sociedad donde crecemos. Aunque encontramos personas que tienen un comportamiento diferente a lo aprendido en su desarrollo y contradictorio a los valores que se perciben en determinada sociedad. Los valores entonces garantizan el buen comportamiento, las relaciones entre individuos, el equilibrio personal y social. A diferencia de los animales tenemos una escala de valores que aseguran una convivencia y armonía, con esta escala buscamos un ideal personal, este ideal es cuestionado por la sociedad aunque los valores que conforman esta escala son evaluados individualmente para ver si concuerdan con nuestro ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com