ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE EL SER HUMANO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  5.003 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE EL SER HUMANO

Introducción

El comportamiento humano se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de comprender sus características en el desarrollo de actividades para permitir al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

Para todo lo que se propone en la vida, se necesita de ciertas fortalezas y debilidades las cuales se encuentran en cada uno de nosotros, por ejemplo, cuando necesitas encontrar un empleo; este debe tener algunas características que coincidan con  tu persona, al igual cuando una persona puede liderar un equipo de trabajo, tiene la capacidad de realizarlo, esto depende de cada persona, ya que algunos tienen más desarrollada esa capacidad.

Desarrollo

Según el filósofo  en II Ethic., La fortaleza del alma de cada ser humana hace frente a sus  dificultades, gracias a su fortaleza el hombre puede vencer lo que se proponga o lo que tope. Es por esto que se puede decir que la fortaleza es una virtud, esto hace al hombre obrar o realizar  según la razón propia.  (Alonso & Nuñez, 2007)

La virtud designa una perfección de la potencia; las potencias están determinadas por sus propios actos, por ello se dice que las potencias se  pueden llamar virtudes, básicamente se puede referir la virtud como habito. Las fortalezas nos hacen resaltar, básicamente son cosas positivas. El desarrollo de la virtud de la fortaleza apoya el desarrollo de todas las demás, las habilidades y capacidades especiales que tenemos. (Schultz)

Hay tres vicios que se ponen a la fortaleza son: el temor, la osadía y la indiferencia

Las fortalezas básicas se presentan en cada etapa del desarrollo psicosocial también se presentan las debilidades básicas.

Las debilidades son aquellas cosas que no controlamos, aquellas habilidades o actitudes que se nos escapan se nos dan fatal hacer, lo negativo de nosotros mismos. Estas pueden provocar que algunas personas se sientas afligidos, angustiados, desesperados, afecta principalmente a nuestros sentimientos de una forma negativa. Pero también nos puede ayudar bastante, gracias a  la identificación de  nuestras debilidades permite trabajar objetivamente, mejorar nuestra personalidad. (Gómez)

Argumentación

Es necesario tener en cuenta cuales son nuestras debilidades

Conclusión

Todos tienen fortalezas y debilidades, pero normalmente cuesta mucho reconocer a cada una de ellas, y mucho más las fortalezas.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS

Alonso, L. G., & Nuñez, M. B. (2007). Diccionario de valores, virtudes y vicios . Mexico DF: trillas.

Gómez, M. N. (s.f.). Educacion en valores. trillas.

Schultz, D. S. (s.f.). Teorías de la Personalidad. CENGAGE lEARNING.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com