ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la lectura Escrito sobre la importancia de la lectura.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Escrito sobre la importancia de la lectura.

La lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente o en voz alta. Es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza y realizara a lo largo de toda su vida.

En mi opinión es muy importante tanto la lectura tanto como saber leer porque abre en las personas la curiosidad, como cuando lees un libro y vez una palabra que no sabes que significa, muchos vamos directamente a algún diccionario para abastecernos de conocimiento sobre esa palabra.

Creo que también ayuda a desarrollar y ampliar demasiadas cosas, algunas de ellas son:

- Te ayuda a desarrollar tus capacidades mentales, como podría ser el mantener activa la memoria para que no vaya quedándose atrás.

- Otra podría o más bien seria el lenguaje, como se mencionó antes, el no saber el significado de alguna palabra, te ayuda a ampliar tu léxico y tu vocabulario.

Es fundamental tanto la lectura tanto como saber leer porque son una de las muchas herramientas fundamentales o básicas de trabajo aparte de que es parte de la cultura de uno mismo.

Es necesario, fomentar nuestra costumbre por la lectura día a día, ya que por medio de esta, accederemos además a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (339.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com