ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida.

La lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

Vivimos en una época en la que existe un gran predominio sobre los libros.

Lo que sería muy discutible es tener en cuenta el número de publicaciones de libros, revistas, periódicos, monografías, etc., que se realizan en nuestro país y en el resto del mundo, la realidad es que, la mayor parte de los conocimientos adquiridos por los estudiantes se producen precisamente a través de la lectura y no por otros medios.

La lectura es una virtud no muy usual ahora en día, en los mexicanos especialmente. Es considerada como una actividad tediosa y aburrida de la cual no obtenemos ningún beneficio. La realidad es que es una actividad de apoyo en la educación, podemos desarrollar grandes habilidades, tales como la reflexión, el análisis, y la concentración.

Además, de la lectura se obtiene recreación, goce y entretenimiento, claro, para lo que se sienten atraídos por ella. Gracias a los beneficios que presenta este hábito, se considera como parte fundamental en la educación pues de ella depende la formación y asimilación de los conocimientos a lo largo de la vida escolar.

Una persona que practica seguidamente la lectura desarrolla su nivel de concentración, también desarrolla su habilidad cognitiva es decir, se vuelve una persona mas autónoma para aprender de manera individual.

La lectura es un elemento que fundamenta el buen desarrollo del individuo en cuestión laboral, escolar o social, de ellos depende el grado de aprendizaje que se obtenga en todo momento y la relación que se da entre conocimientos, costumbres y actitudes de una persona.

Tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños tanto en la escuela como en el mundo que vivimos hoy en día, por tal motivo es tan importante crear el hábito de leer en los hijos desde edad temprana, la lectura se aprende y se contagia por el ejemplo, de ahí tan importante que los padres lean para poner una mejor ejemplificación y los imiten. Existe una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com