ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Medio Ambiente En El Comportamiento Del Yo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

jfcjcjcyrcytcltctul

youutcINSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

CARRERA: Ingeniería Industrial

SEMESTRE: 1°

MATERIA: Taller De Herramientas Intelectuales

PROFESOR: Luis Manuel Magaña Delgado

TEMA: Influencia Del Medio Ambiente En El Comportamiento Del Yo

ELABORADO POR: Juan Carlos De La Cruz Cazares

19 De Septiembre de 2011, Matehuala S.L.P

Introducción

Atreves de este escrito conoceremos los diversos puntos de vista que tienen algunos autores, sobre qué tan fuerte es la influencia del medio ambiente o la genética en el desarrollo y crecimiento del niño. Así mismo yo daré mi punto de vista, conforme al criterio que he formado al conocer ese tema.

Para iniciar tenemos a Plomin quien dice que “la heredibilidad es la proporción de variación de una conducta que podemos atribuir a las diferencias entre individuos de una población”; así mismo también decía que el 50% de la variación de la inteligencia que tiene el niño se debe a factores genéticos, por lo tanto el 50% restante es la influencia que tiene el ambiente sobre el niño, ya que si a este no le dan la motivación que necesita el niño no podrá desarrollar su inteligencia al 100%.

Otro autor es Arthur Jesen quien asegura que “ la inteligencia se hereda en un 80%”, esto provocó una gran controversia ya que los autores anteriores afirmaban casi lo contrario, pero a pesar de esto también podemos observar que el ambiente influye dentro del desarrollo del niño, ya que no puede intervenir en la inteligencia, pero si puede influir en el comportamiento y la cultura del niño.

Sandra Scarr y Robert Weinberg, comenzaron a examinar la influencia del ambiente familiar y las experiencias de aprendizaje que iba teniendo el niño. Con lo cal llegaron a la conclusión de que “ el desarrollo intelectual del niño se debe a la interacción de factores genéticos y ambientales. Por consiguiente estos autores nos llevan e entender que la influencia o el ambiente familiar van determinando el desarrollo del niño durante sus pr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com