ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Del Medio Ambiente En El Comportamiento Del Yo.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 6

La influencia del medio ambiente en el comportamiento del yo.

El tema que se marca en la unidad dos es algo, que para el ser humano es de gran importancia; ya que mediante este será explicado como la sociedad influye en el desarrollo de las personas porque aprenderán a desarrollar fases de sí mismo como el Autoconocimiento, Autoconcepto, Autoaceptación, Autoevaluación y Autorespeto; o en otras palabras su ´´Yo´´.

Sintetizado es el comportamiento de las personas con nosotros, ya que cada cosa que se dice acerca de uno nos puede causar diferentes reacciones ya sean buenas o malas. Ahora para que estas cosas no nos afecten uno tiene que razonar sobre sí mismo y aplicar las cuatro fases que se mencionaron anteriormente.

-Primero: Tienes que tener un concepto de ti mismo (Autoconcepto); saber tus hábitos, tus costumbres y mas importante como te consideras. -Segundo: Aceptarte como eres (Autoaceptación); pensar que eres una persona única y especial, porque si no te aceptas a ti mismo siempre tendrás miedo de lo que las personas digan de ti. -Tercero: Evaluarte (Autoevaluación); conocer tus habilidades y destrezas, en que te desempeñas mejor y en que no das una, para que te concentres mas en lo negativo y lo mejores. -Cuarto: Por ultimo respétate a ti mismo (Autorespeto); si tú no te respetas nadie lo hará y si nadie te respeta siempre te consideraras como un nada.

El ser humano es capaz de desarrollar o cumplir múltiples funciones evidente aun comportamiento, este depende de una serie de factores internos que influye de manera de vida.

Entre los llamados factores endógenos internos esta la herencia y la madures, y entre los factores exógenos o externos tenemos que considerar el aprendizaje y el factor a la socialización, el aprendizaje es un factor que aparece en todas las criaturas desde la más inferior hasta la creatura superior que es el hombre.

El ser humano se desarrolla físico, psíquico y socialmente dentro de un ambiente familiar. El ambiente es todo lo que lo rodea al sujeto existe un ambiente natural determinado el comportamiento del yo.

La influencia del medio ambiente se puede dividir en 5factores esenciales para su mejor aprendizaje:

Condición del medio ambiente- es una cierta medida de continuidad en la composición de la masa, esta continuidad pude ser de dos tipos material o formal parte de yo .da la multitud durante un tiempo muy largo y prolongado, y la forma cuando pasan ciertas cosas en el entorno que son ocupadas por cualquier individuo.

Freud afirma que el deseo humano de la felicidad o el placer están en conflicto con el mundo entero, esto quiere decir que muchos de los deseos que tenemos o las cosas que pensamos no son bien vistas por la sociedad.

La realidad es que la sociedad obliga a renunciar al placer; que muchas veces para adaptarnos a la sociedad tenemos que modificar nuestra forma de expresarnos o actuar para encajar y no ser rechazados.

Es por esta razón que Freud afirma que la sociedad impone la represión de los deseos, bajo las condiciones de tal represión, la esencia de nuestro ser yace en el inconsciente y solo en el reina el supremo principio del placer, en otras palabras nosotros reprimimos muchos de nuestros pensamientos y deseos muy dentro de nosotros sin expresarlos por miedo a lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com