INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL YO
Enviado por 1234pablo • 26 de Septiembre de 2012 • 566 Palabras (3 Páginas) • 612 Visitas
copiar ensayo
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CENTLA
ING.INDUSTRIAL
TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES
ALUMNO: CRISTHIAN PABLO ALEJOS MARTINEZ
SEMESTRE; 1 GRUPO: B
INTRODUCCION
INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL YO
El autor en psicología de las masas y el análisis del yo enumeran cinco factores capitales, cinco «condiciones principales» necesarias para elevar el nivel de la vida psíquica de la multitud.
La primera condición y la esencial consisten en una cierta medida de continuidad en la composición de la masa. Esta continuidad puede ser material o formal; lo primero, cuando las mismas personas forman parte de la multitud, durante un espacio de tiempo más o menos prolongado; lo segundo, cuando dentro de la masa se desarrollan ciertas situaciones que son ocupadas sucesivamente por personas distintas.
En segundo lugar, es necesario que cada uno de los individuos de la masa se haya formado una determinada idea de la naturaleza, la función, la actividad y las aspiraciones de la misma, idea de la que se derivará para él una actitud afectiva con respecto a la totalidad de la masa.
En tercer lugar, es preciso que la masa se halle en relación con otras formaciones colectivas análogas, pero diferentes, sin embargo, en diversos aspectos, e incluso que rivalicen con ella.
La cuarta condición es que la masa posea tradiciones, usos e instituciones propias, relativas, sobre todo, a las relaciones recíprocas de sus miembros.
Por último, la quinta condición es que la multitud posea una organización que se manifieste en la especialización y diferenciación de las actividades de cada uno de sus miembros.
El cumplimiento de estas condiciones haría desaparecer, según Mc. Dogal, los defectos psíquicos de la formación colectiva. La disminución colectiva del nivel intelectual se evitaría quitando a la multitud la solución de los Problemas intelectuales, para confiarla a los individuos
Las fuentes básicas del desarrollo de la Personalidad son la herencia y el ambiente. Hay partes del contenido de la personalidad que están más sujetos que otros a la herencia o a la influencia del ambiente y el aprendizaje. La herencia y el ambiente, son así, coextendidas en el tiempo, actuando desde el primer momento, en una inseparable interacción, los científicos concuerdan de que no hay ningún rasgo ni cualidad que sea exclusivamente hereditaria o exclusivamente ambiental en su origen. Herencia o predisposiciones heredadas La personalidad no se hereda directamente. Lo que se hereda es una predisposición a desarrollarse
...