ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Influencia del Gerente en el comportamiento de la organización.

La influencia es el poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto. Ese poder puede utilizarse para intervenir en un negocio, para obtener una ventaja o para ordenar algo. En otras palabras, la influencia es la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás.

En esencia la influencia es liderazgo.

La efectividad de las organizaciones está directamente relacionada a la actitud de sus trabajadores, es por ello que se hace necesario estudiar el comportamiento de los individuos como parte del sistema, haciendo énfasis en el liderazgo.

Una de las responsabilidades básicas de los líderes, es motivar a sus equipos de trabajo u organización, como elemento indispensable para la generación de un buen clima organizacional.

El comportamiento de los individuos, los miembros que integran a la empresa, organización, debe generar siempre un clima organizacional armónico, a fin de garantizar resultados positivos y una buena atmósfera de trabajo, de ahí la responsabilidad de la gerencia de lograrlo, estar atento de ello.

Toda buena gerencia vela porque dentro de la empresa en donde labora se manifiesta un comportamiento organizacional acorde, que garantice un buen clima organizacional, conllevando a la empresa a cumplir con su misión optimizar productividad, garantizar calidad y desde luego satisfacer a sus clientes.

El factor humano tiene un peso determinante a la hora de lograr los objetivos planteados y de enfrentar los cambios en las organizaciones, este se encuentra íntimamente relacionado con la gestión de las personas que supervisan y toman decisiones. Por ejemplo, la actitud de escucha atenta a las necesidades de los supervisados, sólo eso, representa una significativa influencia en la conducta de los trabajadores, a pesar que en el peor de los casos, no se tomen medidas para solventar la demanda.

Es importante que las personas sientan que son tomadas en cuenta y que se les presta la atención suficiente, de alguna manera esa necesidad de expresarse de transmitir ideas y de reafirmarse ante el mundo es subsanada a través de la escucha de quienes fungen como figuras de autoridad dentro de la organización.

Nuestra experiencia laboral nos ha indicado este hallazgo, simplemente escuchando lo que tienen que decir las personas, sus ideas, cómo ven la empresa, sus inquietudes y reflexiones, le generan cierta tranquilidad que influye significativamente en su desempeño, se sienten "importantes" y tomadas en cuenta. Escuchar atentamente a las personas seguramente traerá consigo impresionantes beneficios.

Un gerente que sólo diga buenos días a su personal sin siquiera hacer contacto visual con sus trabajadores no tendrá la misma influencia que si de vez en cuando cite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com