ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe cientifico español


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Benemerita Universidad Autonoma de Puebla

PRACTICA 1: SALES A LA LLAMA

05/02/2018

OBJETIVO:

Identificar algunos metales por el color que dan a la flama.

INTRODUCCION:

Por lo general en la naturaleza los metales se encuentran combinados con otras sustancias exepto el oro, el platino y nos pocos mas.

Para determinar la presencia de un metal en una muestra mineral, se realiza un análisis cualitativo, que consiste en exponer la muestra a la flama, es decir, oxidarla y observar el color que esta adquiere. Dicho análisis se puede hacer debido a que algunos metales colorean la flama de forma única.

Los metales que pueden identificarse de esta forma son el sodio (Na), por que produce una flama anaranjada, cobre (Cu), azul verdoso, bario (Ba), verde, litio (Li), rojo escarlata, estroncio (Sr), rojo, calcio (Ca), rojo-naranja, potasio (K) violeta muy tenue.

MATERIAL Y SUSTANCIAS:

Para realizar la práctica se necesitará una gradilla, diez recipientes pequeños, una lápiz de madera, tres mililitros de HCL, cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio, cloruro de férrico, cloruro de estroncio, cloruro de cobalto, cloruro cúprico, cloruro de litio, cloruro de bario y cloruro de estaño.

PROCEDIMIENTO:

Primeramente se deberá retirar aproximadamente tres centímetros de madera de la punta del lapiz, de tal manera que quede descubierto un fragmento de grafito de longitud suficiente para que al exponerlo a la flama no se queme la madera, posteriormente observa el muestrario y en el tubo que contiene HCI introduce la punta del grafito, después expóngalo al fuego para         que se limpie durante veinte segundos, humedece nuevamente la punta del grafito con la sal a la flama y fíjate el color que se adquiere, luego mantén la punta de grafito en la llama hasta que concluya la reacción, inmediatamente después límpiala con el ácido y exponla de nuevo a la flama con la finalidad de eliminar cualquier residuo, finalmente repite la misma operación con los demás sustancias que hacen falta.[pic 1]

RESULTADOS:[pic 2]

OBSERVACIONES:

Los resultados de la práctica fueron los siguientes:[pic 3]

CONCLUSIONES:

Aprendimos a ver los diferentes tipos de colores los cuales cambian al introducirlos al fuego; lo que también pude notar es que algunas sustancias se adquirieron con mucha facilidad al grafito.

Es una práctica muy interesante porque puedes notar que algunas sustancias se miran muy bien en el color, igual al introducirlos al fuego la reacción pasaba muy rápido, fueron colores intensos y muy llamativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (273.5 Kb)   docx (257.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com