ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Español


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

• Realizar ciertos ejemplos sobre los textos asignados y poder desenvolvernos en la expresión escrita.

• Podremos apoyarnos en un tema que manejamos para poder realizar el texto argumentativo.

• Aprender a realizar textos, ya es muy importante realizarlos en la vida cotidiana.

• Conocer la crisis por la que atraviesa el IHSS, (texto argumentativo) que afecta a muchos hondureños.

Introducción

A continuación daremos a conocer unos ejemplos acerca del texto narrativo y argumentativo. Pero antes de ellos, les explicare el significado de estos:

E l conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. El acto de narrar, por otra parte, hace referencia a contar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.

Puede decirse, por lo tanto, que el texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.

El texto argumentativo, utilizado como sinónimo de "discurso argumentativo", hace referencia tanto a la expresión corporal o escrita como a la teatral. En ambos casos, el texto argumentativo tiene como objetivo "atacar" o defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad del emisor puede ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas no razónales.

La argumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro y suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, aparece la función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com