ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura-Los amantes de abril


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Informe: Los Amantes de Abril

La Paz, el amor, sensibilidad, esperanza. Todos estos son atributos que no se ven en tiempos difíciles de guerras ni confrontaciones. Sin embargo en esta obra se ve ambientada una revolución en estos aspectos. Margot y Efraín se ven enfrentados a un sentimiento de lucha pero que era vencido por el amor incondicional y puro entre estas 2 personas. A pesar de que fuera un amor imposible, el tiempo les llego a premiar.

Esta obra se ve ambientada en la revolución de Abril de 1965, donde se enfrentaban los bandos constitucionalistas y leales. Si esta revolución no hubiera estado presente en la obra, el sentido sería totalmente diferente a lo que vemos y nos percatamos. También la obra se ve desarrollada en mayor parte en zonas rurales ( campos) como Villa Francia, Yamasá, etc… Con las claras influencias de lugares característicos a la revolución por ejemplo el cabaret, dirigido por la representación de los americanos.

Margot, una joven perdidamente enamorada, dispuesta a todo por su amor y entrega. Se va viendo en el camino topándose con personas para tratar de dar el paradero de su joven amor Efraín. En el trayecto Margot se va dando cuenta del valor del tiempo y la vida ya que lleva otra en su vientre. En el libro también se puede ver como Margot se ve en ciertos casos “afectada’’ por la ausencia de Efraín y entra en un estado de angustia, desesperación por no encontrar pistas de su amado. Se suele exponer a situaciones peligrosas e imprudentes por el resultado del producto de su amor.

Efraín, un joven sumamente patriótico. Fue capaz de abandonar su amor por representar los ideales de la nación, se notó la facilidad con la que el padre Angello lo convenció para ir a la revolución. Sin la presencia de Efraín la obra no tuviera sentido, ya que por el es que la obra tiene sentido, todo en sí, la búsqueda incondicional del amor, la representación de la guerra y el producto de abril que les premiaría en sus corazones.

Padre Angello aunque no sea un personaje que muestra mucha relevancia en la obra, es muy influyente en todas las decisiones tomadas por los personajes principales ( Margot y Efraín ). Siempre brindaba su apoyo a todos los personajes en tomas de decisiones, siempre fue un símbolo de paz en el pueblo donde se desarrolla la mayoría de la obra porque representaba  el mensaje de Dios y la religión.

En la obra podemos ver diferentes escenarios que dictan como es el sentido de la obra. Por ejemplo contamos con la serpiente, ella representa todo lo malo en sí, el lado oscuro de la vida y todo lo que se nos impone. Es la indicación de que en todo camino tenemos siempre una negativa y que depende de nosotros el camino que tomemos porque de ahí se basaran nuestras repercusiones en la vida y el sentido que tendrá. Otro símbolo es el Cabaré, como se basaba en el conflicto o revolución del 65, esto representa la influencia americana en la obra, ya que en esta podemos ver que un jamaiquino maneja el sitio y en la obra también él rinde importancia. Se ve como en la obra el autor mezcla todos estos tipos de escenarios dandole vida a la obra y siempre te mantiene pendiente a todo lo que pasa en la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com