ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Amantes De Abril


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Lunes, 07 de julio de 2014

Axel Alberto De Jesús De León

100303773

SEC: 04

LET. 012

EL ITINERARIO DEL AMANTE

Mediante su búsqueda Margot andaba por todas partes sin importar al peligro que se interpondría, solo le importaba encontrar a Efraín.

Ella tuvo informaciones de que al viejo aeropuerto amontonaban cadáveres. En una callejuela mugrienta y sin salida ella penetró, en la que se encontraban negocios, estos se encontraban cerrados debido al ahitamiento de la guerra, pero dentro permanecían sus dueños.

Al escuchar sus pasos uno de los dueños salió al frente a ver quién andaba por esa zona, al verla rápidamente le susurro que debía devolverse porque la calle no tenía salida y salían disparos por todos lados. Así lo hizo, algunas cuadras atrás se encontró con un grupo de combatientes, inmediatamente uno de ellos le advirtió lo mismo que le había dicho el comerciante, ella explico el por qué de su presencia por esa zona y rápidamente algunos le dieron direcciones de hacia dónde podía ir a buscarlo, uno de ellos le dibujo un itinerario el cual, seguramente, fue el que siguió Efraín dándole algunas direcciones y diferentes puntos de referencias y advirtiéndole de los peligros a los que se podría enfrentar, pero dándole un aliento de esperanza para que no se diera por vencida y así lograr lo que tenía propuesto.

LA NOCHE EN QUE ESPOLETA SE QUEDO SITIADO

Los muchachos comentaban hechos sangrientos y narraban sus historias entre una y otra Margot escuchaba todos esos relatos en el salón de baile. Entre los combatientes reconoció una voz de uno que había conocido en las esquinas. Era espoleta a quien no se le veía mucho por el comando.

El empezó a relatar cómo sucedieron las cosas en su sector, días antes. Él hablaba en un tanto impenetrable, se refería a cosas que solo a los muchachos de su grupo le significaba algo. Este contaba cómo llegaron en tanques y camiones.

El CEFA iba de casa en casa sacando la gente a la calle para descubrir dónde estaban los combatientes. Se escondían en las alcantarillas y le salían por detrás en los patios, entre otras cosas.

La labor en el comando-cabaré seguía con igual intensidad. La guerra era interminable, Margot ya perdía las esperanzas de encontrar a Efraín con vida, salvo a los relatos de los combatientes. Hubo enfrentamientos durante todo el día, Margot se pasó el día lavando sangre y curando heridas en la enfermería. Requirieron de su presencia donde fue herido por ladrones uno de los combatientes mas querido del comando “Polín”.

Moribundo fue llevado Polín al hospital, cuando Margot llego pudo contemplar el rostro destrozado de la mujer de Polín quien rogaba a lagrimas a los doctores para que le salvaran su hombre, pero el doctor revelo la terrible realidad diciendo que hicieron todo lo posible para salvarlo.

Margot asistió al entierro. El sepelio de polín le restaba las esperanzas de poder encontrar con vida a Efraín, aprovecho la presencia de todas las personas en el entierro y les hablo sobre su caso, y todo parecía ser un círculo cerrado el cual giraba son salida, solo le daban itinerario de donde buscar para ver si estaba por esos lados.

LAS COSAS SIEMPRE RETORNAN A SU LUGAR

En esta parte todo aparenta volver a lo que era antes, dándole fin a la guerra y todo en su lugar, pero ya veremos qué pasa…

Margot desde la perdida de Efraín sentía que se le había ido el mundo; a pesar de que el hijo de ambos, Abril aún estaba en el vientre y era un gran motivo de felicidad para su vida, pero ella sentía que había terminado su misión; la búsqueda había llegado a su fin, le comunico al comandante su decisión.

El comandante con tristeza recibía la noticia se había acostumbrado a ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com