ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Obra Los Amantes De Abril


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  3.091 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo, expresando su punto de vista o apreciamiento de la obra Los Amantes de Abril.

Introducción: en mi opinión, entiendo que la obra se puede señalar como una gran pieza literaria, vista como un reflejo del momento histórico (década del 60), sin embargo considero que el autor en su calidad de narrador protagonista de los hechos acaecidos, pudo ser más extenso, directo y detallista, por el hecho de que en la actualidad no existe la persecución y el terror que se vivía a la fecha de aquellos escenarios.

Nudo o Cuerpo: esta obra deja un gran mensaje, en el que se observa e indica, que toda persona debe tener claro y definido lo que quiere y si lo considera, debe salir en busca de ello, sin tener miedo a lo que esté pasando en el momento. Y también por medio de esta obra podemos saber más a fondo muchos de los acontecimientos ocurridos en esa época que nunca antes fueron narrados con propiedad y conocimiento de causa como ha ocurrido en esta pieza literaria tratando la guerra de abril de 1965.

Lo que si se observa es que deja de decir muchas cosas que son de alto interés histórico y educativo, así como podrían servir como fuente de enriquecimiento para el acervo cultural e intelectual del lector. Escribe en recortes y no así en parábolas, ni en claves. Incluso concluyó la obra sin penas, ni glorias dejando los lectores en el aire y sin motivación alguna de continuar un hábito a la lectura. Nunca nadie supo nada en lo absoluto de Efraín, sólo que Margot lo buscó y lo rebuscó y nunca lo encontró.

Conclusión: Aunque hubo mucho derramamiento de sangre, desapariciones físicas de personas, pánico por doquier, inseguridad ciudadana, no dejo de sentar un importante precedente a favor de la democracia dominicana y por demás imprimió un ejemplo para los pueblos del mundo que para le época sufrían situaciones iguales o similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com