ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Tesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Me conmovió conocer su inmensa conciencia sobre lo que en realidad aconteció y que ella, utilizó los recursos que estaban a su alcance para utilizarlos a favor de la justicia y de la construcción de la paz en nuestro país.

No es una historia más de Hollywood, es una recopilación de imágenes y sonidos que expresa muy claramente una realidad oculta y qué mejor que en voces de los protagonistas quienes no se imaginaron que cierto tiempo después esas mismas palabras que pronunciaron frente a la cámara iban a ser utilizadas en su contra para ser enjuiciados por genocidio.

La transformación en la sociedad es posible una vez esta sociedad esté convencida de que se puede alcanzar y luche para alcanzar ese ideal sin importar el tiempo que eso tome, la verdad siempre sale a la luz y tengo la esperanza de que no moriré sin ver a mi país sanado iniciando una nueva historia en la que el pueblo tome su lugar como tal y ese lugar sea respetado.

Momentos Importantes:

1. El archivo de la Policía Nacional que fue encontrado. En el que están archivados millones de casos que aportarán mucha información de lo acontecido durante el conflicto armado y después de este. Y que exista un equipo que esté desempolvando esa historia tan rica con el mayor cuidado para mantener todos los detalles intactos.

Reflexión: Investigué sobre este archivo y me llamó mucho la atención que en toda Latinoamérica es un hecho único. Guatemala es el único país en el que la Policía recopiló información detallada de crímenes, injusticias, muertes, homicidios, etc. Que puedan aportar detalles claves para esclarecer las muertes y desapariciones forzadas de tantos miles de personas inocentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com