ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Introducción……………….…………………………………………….1

Desarrollo………………………………………………………………..2

Conclusiónes……………………………………………………………..5

Bibliografía……………………………………………………………..…6

Anexos…………………………………………………………………….7

Introducción

En el pasado 9 de octubre terminó mi jornada de observación y práctica en la escuela Leona Vicario, con el grupo de cuarto grado “A”, en el que tuve la oportunidad de impartir mis dos contenidos de español que tenia planeados y observar al maestro titular trabajar con un proyecto también de español.

Y bueno el presente informe se enfoca a mi experiencia al trabajar con la metodología de proyectos en mi clase a lo que observé, las dificultades que se me presentaron tanto a mí como a los niños, y algunas proponer algunos cambios con los que podrían mejorar.

Desarrollo

Primeramente empezaremos por definir en que consiste el trabajo por proyectos “esta estrategia de enseñanza constituye un modelo de instrucción auténtico en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase” (Dickinson, 1997; p.15)

En mi contenido de español del proyecto: Elaboren un instructivo para manualidades, empezamos por definir que es un instructivo, si han utilizado alguno, para qué y explorar los conocimientos previos del niño ahí se aplicó lo que es el constructivismo “el constructivismo mira el aprendizaje como el resultado de construcciones mentales; esto es, que los niños, aprenden construyendo nuevas ideas o conceptos, basándose en sus conocimientos actuales y previos (Karlin & Vianni, 2001 ; pp. 34-35).

Posteriormente se mostró un ejemplo de instructivo en el que identificaran las partes de éste, y el modo en que se daban las instrucciones en él. Después ordenamos los pasos de un instructivo con forme a las imágenes del libro, y contestaron una página de su libro en la cual tenían que transformar los verbos de modo infinitivo a imperativo.

Cuando comparamos las respuestas hubo un error en mi explicación con las definiciones que corregí en cuanto me hicieron la observación, y sentí también que a la clase la faltaba dinamismo ese fue objetivo de lograr para la segunda sesión ya que tales actividades deben motivara al alumno y encaminarlo hacia el aprendizaje.

Ya en la segunda sesión del contenido hicimos memoria de lo que habíamos aprendido la semana pasada que fue la ultima clase que tuve con ellos español, les pregunte a los niños las partes del instructivo y con ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com