ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN

ESCUELA DE EDUCACIÒN

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

ASIGANTURA: EVALUACION A LA ORIENTACION II

INFORME

PROFESORA: CLEIDY LA ROSA

BACHILLER: MILEYDY TORREALBA

SECCION: 90

Naguanagua, 26 Noviembre 2012

LA OBSERVACION

El presente informe tiene como finalidad hacer una recopilación sobre el tema tratado en la clase de EVALUACION A LA ORIENTACION II, del día martes 13 de noviembre del presente año. El objetivo principal es prepararnos a nosotros los estudiantes de orientación como futuros observadores. Siendo que la observación es la estrategia o la técnica fundamental del orientador, ya que esta nos sirve como instrumento o guía para lograr el objetivo a evaluar. En la clase se pudo conocer sobre los tipos de observación como los son la DIRECTA E INDIRECTA, en donde debemos enfocar todos y cada uno de nuestros sentidos para de esta manera poder ver, escuchar, saborear, palpar y percibir los detalles por muy pequeños que estos parezcan.

En la clase pudimos ver y practicar sobre un test del cual nos mostro de manera simple y ejemplificada sobre la prioridad o lugar que le damos en nuestras vidas a la familia, el trabajo, a el sexo, los amigos y al dinero. De igual forma se hizo un breve repaso por los tipos Test, sus autores y el año de su lanzamiento.

Seguidamente se mostraron imágenes donde seguimos abordando el tema principal como lo es la observación. Todas y cada una de ellas reflejaba algo, como por ejemplo la mujer que aparece con vestido largo en la catara y la cara de una persona que se ve en la piedra, o en la de la imagen de la caverna donde se ve a un cochino que también la imagen se asemeja a la de un oso. Imagen que llamo mi atención fue la de una ventana donde entra la claridad del sol y en la pared aparece una mujer riendo. Y la del el elefante en donde en una de sus orejas se ve a una mujer de perfil, y otra como las caretas o mascaras que aparecen en el desierto o en las montañas de arenas.

Imagen que me pareció bastante interesante es donde se aprecia claramente a la Virgen del Valle y la cara de un búho de manera invertida en la cara de un cochino. Pero la que realmente me enterneció fue la de un paisaje en donde se ven unos árboles secos encima de una montaña y que tiene de fondo el cielo y se muestra la imagen de un bebé. Al igual que el reflejo de tres (3) elefantes que se observan en el lago de cisnes, el paisaje en donde se aprecian siete corazones, otra de manera poco positiva y más bien negativa o triste fue la carabela en donde muestra unos novios a lo lejos, a un señor y otras imágenes poco difusa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com