ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo crédito personal y crédito scoring

El crédito personal se caracteriza porque ene l se otorgan montos son más pequeños que los créditos empresariales, por lo cual en las entidades financieras el numero de los mismos es mayor estos conforman la cartera masiva de Bancos a esta cartera pertenecen los créditos de consumo y los que están direccionados a personas naturales tales como prestamos por instalamentos, las tarjetas de crédito y créditos rotativos.

El crédito scoring es un modelo de valoración automática de riesgos, es un modelo predictivo es un sistema de calificación automática de los factores de riesgo lo cual se utiliza para determinar la probabilidad de incumplimiento y establecer niveles de riesgo crediticio.

Básicamente crédito Scoring se refiere al uso de conocimiento sobre el desempeño y características de préstamos en el pasado para pronosticar el desempeño de préstamos en el futuro. Se utiliza el conocimiento cuantitativo acerca del desempeño y características de préstamos pasados registrados en una base de datos que por lo general es electrónica para pronosticar el desempeño de préstamos futuros.

El crédito scoring permite evaluar el riesgo potencial en el otorgamiento crediticio, utilizando las técnicas estadísticas, la información histórica, obteniendo de este análisis un resultado que permite a las entidades financieras categorizar a los solicitantes de crédito en un determinada clase de riesgo, como un elemento de apoyo para determinar la aprobación o negación de una solicitud crediticia.

Con la utilización de este modelo (crédito scoring) nos permite reducir tiempos de respuesta en el estudio de una solicitud crediticia, proporciona análisis objetivo y multiplica los canales de colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com