ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.205 Palabras (13 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

La importancia del saber hacer se hace presente en la elaboración de un plan de empresa.

El plan de empresa es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto. Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.

En el quehacer del Administrador y/o emprendedor es necesario darle el tiempo necesario, meditar e investigar para que los planes realizados sean lo más cercano posibles a la realidad y sea mitigado el impacto debido a los posibles cambios que se puedan presentar durante el desarrollo del mismo.

El siguiente trabajo contiene el plan del proyecto que se aplicó desde la primera unidad.

1. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: Tienda Verde Ltda.

Ubicación: Municipio: Caldas

Departamento: Antioquia - Colombia

Iniciación de Actividades: La Tienda Verde iniciaría su actividad económica el 20 Julio de 2013.

Tipo de sociedad: Sociedad de Responsabilidad Limitada

Objeto principal: compra y venta de artículos de reciclaje (cartón, vidrio, papel, plástico, etc.) y permutación de dichos productos por alimentos básicos de la canasta familiar.

Contaremos con 6 empleados para la puesta en marcha del objeto social, ya que debemos contar con un excelente servicio, atención, surtido de mercancía, bodegaje, y aforos de los productos de reciclaje.

Inversión $ 60.000.000

Financiación propia: $ 30.000.000

Financiación externa: $ 30.000.000

Posibles Fuentes de Financiación: SENA, Colciencias y el Fondo Emprender.

2. PROMOTORES DEL PROYECTO

1. Beatriz Saldarriaga Restrepo

2. Erika Yardari Castro Mahecha

3. María Elena Galvis

4. Sandra Milena Marin

Perfil profesional: contamos con un equipo de Tecnólogos en Administración de Empresas en proceso de profesionalización en el área, además de contar con un consultor profesional de la Ingeniería Ambiental quién nos brinda la asesoría necesaria para que nuestros desempeño sea realmente eficiente

Los promotores de este proyecto están dispuestos y enfocados en el desarrollo óptimo del mismo para lo cual cuentan con experiencia laboral en el área administrativa privada y pública en el manejo de presupuestos principalmente y en el área de promoción y ventas.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS

Los productos que se compraran o permutarán para posteriormente ser transformados y vendidos a grandes empresas son:

Cartón, papel, vidrio en general, botellas de plástico clasificado por colores, y toda clase de plástico tales como PET, PP, PVC, HDPE, etc.

Se permutarán por productos perecederos y no perecederos de la canasta familiar tales como:

Lácteos, verduras y hortalizas, Arroz, café, panela, aceite, azúcar, sal, lentejas, frijol, pastas, jabón, papel higiénico, y toda clase de implementos de aseo.

Nuestro servicio se caracterizará por:

 Auto servicio con atención 24 horas

 Domicilios

 Asesoramiento oportuno a clientes por parte del personal calificado del área

PRODUCTOS PARA SU TRANSFORMACION:

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

La cadena de reciclado posee varios eslabones:

- Origen: que puede ser doméstico (RSU) o industrial (RSI).

- Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.

- Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes)

- Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.

- Reciclador final: donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)

Además la tendencia en la actualidad es la de separación en origen. La separación en origen permite reducir los costes económicos a los entes públicos y empresas privadas.

PRODUCTOS PERECEDEROS:

La perecebilidad es el tiempo que tarda un alimento en comenzar a degradarse perdiendo sus propiedades nutrimentales. Se le conoce también como caducidad.

De acuerdo a ese tiempo de duración, los alimentos se clasifican en:

Alimentos perecederos: Son aquellos que comienzan una descomposición de forma sencilla. Agentes como la temperatura, la humedad o la presión son determinantes para que el alimento comience su deterioro. Ejemplos de estos son: los derivados de los animales y los vegetales, siendo las frutas las de mayor perecebilidad, y la leche y carnes de menor perecibilidad ya que en refrigeración se conservan.

Alimentos semi-perecederos: Son aquellos en los que el deterioro depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com