ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio de este capítulo sancho le dice a Don Quijote que todas las desventuras han sido por el pecado cometido contrala orden de caballería, no cumpliendo el juramento de no comer pan a manteles ni con la reina Folgar. Don Quijote le dice que también e


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Resumen capitulo XIX

Inicio de este capítulo sancho le dice a Don Quijote que todas las desventuras han sido por el pecado cometido contrala orden de caballería, no cumpliendo el juramento de no comer pan a manteles ni con la reina Folgar. Don Quijote le dice que también es su culpa por no recordarle.

En tanta habladuría les dio la noche cuando caminaban a lo lejos vieron unas luces que se dirigían hacia ellos, entonces Don Quijote le dijo a Sancho que se escondieran que esta podrías ser una emocionante y peligrosa aventura.

Cuando estaban cerca Don Quijote salió y les dijo que ¿Quiénes eran?, ¿de donde venían?, ¿hacia donde  iban y ¿Qué llevaban en la litera.

Uno de estos dijo que no tenía tiempo y siguió su camino, Don Quijote enojado tomo el freno de la mula haciendo que esta se asustara y tirara al hombre quebrándose una pierna. Después Don Quijote arremetió contra un mozo, todos los encamisados eran hombres sin armas a lo que echaron a correr y a huir pensando que Quijote era un demonio que venía por el cuerpo de la litera.

Don Quijote se dirigió hacia el hombre de la mula y le dijo que se rindiera a lo que este asintió, dijo que no lo matara que el solo cumplía su deber que era bachiller de Alcobendas llamado Alonso López, dijo que eran sacerdotes de Baeza que iban hacia Segovia, que llevaban a un hombre muerto por unas calenturas que le dieron en Baeza.

El sacerdote le pidió a Quijote que lo ayudará a sacar la pierna del estribillo de la silla al ayudarlo se fue con sus compañeros llevando disculpas de Don Quijote. El quería ver el cuerpo de la litera pero sancho le dijo que mejor se fueran rápido antes de que el bachiller le dijera  a los demás que era una persona común y no un demonio y los lincharan. Después de esto llegaron a un valle.

Resumen capitulo XX

Al llegar al valle Sancho dedujo que debía a ver un río cerca y que lo buscarán para conseguir agua a lo que Quijote asintió y comenzaron a caminar y escucharon agua correr pero acompañado de golpes como de fierros y cadenas lo que lleno de miedo a Sancho.

Don Quijote le dijo a Sancho que iría a buscar el agua sin importar esos ruidos, que para eso el estaba hecho. Le dijo que se quedara ahí durante 3 días que si no volvía fuera a Toboso y le dijera a su amada Dulcinea que murió en una de sus grandes a sañas. Sancho al escucharé esto se puso a llorar y a suplicar que no fuera pero Quijote no hizo caso y monto su caballo y Sancho le amarró las patas al caballo para que no avanzará. Al ver que no avanzaba se resigno a quedarse.

Sancho abrazo su amo por el miedo que tenía y les comenzó a contar una historia de un pastor llamado Alonso López enamorado de Torralba una pastora de una buena familia. Cuando amaneció vio que Rocinante ya caminaba y la monto para ver que era lo que hacía el ruido. Sancho lo acompaño y lo llegaron a unas casas viejas hasta que vieron lo que hacía el ruido y eran 6 mazos de batan ( mazos que se  utilizan para telas o cuero) a Sancho le dio risa a lo que  se enojo Don Quijote porque pensó que  se estaba burlando Sancho le dijo nada mas me estaba riendo porque lo que les dio miedo eran solamente unos mazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com