ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON QUIJOTE, capítulos 1-10


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Capitulo 1.-
En este capitulo aparece el personaje principal (Alonso Quijana), este personaje lo describe como un señor un poco mayor que vivía en la Mancha con su ama de llaves y su sobrina. Este hombre, según el libro, es un amante de los libros de caballería, tan grande es su pasión por ellos que decide convertirse en un caballero andante, así que, este consigue unas armas, llama a su corcel Rocinante, el se autonombra “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” y por ultimo se invento una amada que el llamo “DULCINEA DE TOBOSO”.

Capitulo 2.-
Después de que al parecer Don Quijote ya tiene casi todo arreglado para convertirse en caballero andante decide salir una madruga sin que nadie se enterase de lo que el planeaba. Este hombre empezó a cabalgar por un largo rato sin encontrarse a nadie, el estaba muy emocionado y esperaba encontrarse a algún caballero para poner a prueba sus habilidades como caballero; a pesar de ello Don Quijote se dio cuentas de que no portaba ningún arma blanca como se veían en sus libros de caballería, sin embargo el comenzó a imaginar grandes aventuras suyas como caballero y así hecho a volar su imaginación, pensando en que algún día iban a escribir sobre el y sus grandes aventuras.
Ya en el atardecer cansado de cabalgar todo el día tenía hambre y sed, deseaba dormir o por lo menos descansar en un lugar cómodo para estar de nuevo listo al día siguiente, ya casi al oscurecer se encontró con una venta donde le ofrecieron que se quedara dándole comida y un lugar donde dormir. Don Quijote encontró a dos bellas damas y las empezó a alagar, estas un poco confundidas por la manera de hablar del hombre echaron a reír y este se sintió un poco enojado.

Capitulo 3.-
Después de cenar Don Quijote fue con el ventero a las caballerizas y ahí le pidió Don Quijote al ventero que lo convirtiese en caballero, el ventero un poco confundido le concedió su deseo creyendo que aquel hombre estaba un ligeramente loco, a continuación el ventero le dio algunos consejos a Don Quijote, de dijo que tenia que llevar dinero, camisas limpias, ungüentos y/o pomadas para curar sus heridas de batalla y que lo mejor para esto era llevar a un escudero, que de hecho era muy raro encontrar un caballero sin escudero.
Después Don Quijote se dio cuenta de que 2 herreros le querían robar sus armas pero este los ataco con su lanza, el ventero se dio cuenta de este incidente y así termino nombrando (con 2 leves toques de su espada) caballero a Don quijote. Ala mañana siguiente Don Quijote se marcho de la venta.

Capitulo 4.-
Una vez ya saliendo de la venta Don Quijote iba bastante feliz pensando en los consejos que ya anteriormente la habían dado; esta estaba dispuesto a regresar a su casa para ir por algunos dineros y camisas, también tenia planeado buscar un escudero quien por un momento pensó podría ser su vecino.
Llegando al pueblo Don Quijote escucho a un señor regañar a un muchacho muy severamente, entonce el ahora caballero decidió enfrentar al hombre y este le dijo que el muchacho había perdido una oveja y que no había sido la primera vez, el muchacho replico y dijo que su patrón hacía tiempo que no le había pagado, así Don Quijote hizo prometer que le pagara, y con este acto Don Quijote se fue y continuó su camino y se encontró con unos caballeros que decían venir de Toboso, Don quijote les platico sobre su amada Dulcinea y estos le dijeron que nunca la habían escuchado y comenzaron a decir varias cosas mas, Don Quijote se enojo y ya dispuesto a atacarlos su corcel Rocinante tropezó así dejando caer a Don Quijote, estos aprovecharon y golpearon a el caballero.

Capitulo 5.-
Sin poderse levantar Don Quijote empezó a pensar en algunos libros y de la nada salio su vecino y lo ayudo, su vecino se llamaba Sancho Panza, era un buen hombre con esposa e hijos y se dedicaba a ser labrador; Sancho Panza llevó a Don Quijote a su casa donde se encontraron a la ama de llaves, a su sobrina, el cura y el barbero, Don Quijote se puso a hablar de muchas cosas y después de haberlo curado y llevarlo a dormir el labrador les explico todo.

Capitulo 6.-
Después del anterior suceso el cura y el barbero quemaron casi todos los libros de Don Quijote a excepción de algunos que l cura consideró muy importantes como para quemarlos, aun que la sobrina y sobre todo la ama de llaves consideraban que todos debían quemarse, los libros fuero quemados en el corral.

Capitulo 7.-
Cuando por fin despertó Don Quijote se dio casi enseguida cuenta de que ya no estaban sus libros así que el le pregunto a su ama de llaves y su sobrina que en donde habían quedado todos sus libros y estas contestaron que un mago llamado Fristón se los había llevado y Don Quijote no le sorprendió oír esto. 
Después de descansar unos días encontró a su futuro escudero, este era Sancho Panza y decidió aceptar la propuesta de Don Quijote, así escaparon una noche sin ser vistos por nadie. Ya un poco encaminados empezaron a hablar sobre las tierras que le había prometido Don Quijote a Sancho Panza.

Capitulo 8.-
Cuando iban cabalgando Don Quijote vio varios molinos y le dijo a Sancho Panza que por lo menos mataría a 2 de los gigantes frente a ellos y su escudero le dijo que estos no eran gigantes si no molinos pero Don Quijote no hizo caso y justo cuando estaba dispuesto a atacar con toso callo de nuevo al piso, después de esto ambos siguieron y pararon a dar un descanso.
A la mañana siguiente decidieron ir a Puerto Lapice (creo) donde encontraron a 2 monjes con una mujer Don Quijote pensó que ellos tenían secuestrada a la mujer así que ataca a los monjes y uno de estos callo Sancho Panza intento advertirle que solo eran dos monje pero Don Quijote no hizo caso de nuevo, Sancho decidió ayudar a unos de los monjes porque había caído pero unos hombres atacaron a el escudero y este quedo inconciente, mientras tanto don Quijote se acerco a la dama pero un hombre que venia con esta lo ataco y le dejo herido de un hombro.

Capitulo 9.-
Desde mi punto de vista este capitulo fue un poco raro pero lo que paso es que Don Quijote estaba peleando con vizcaíno y vizcaíno le hiere la oreja y rompe parte de su armadura, Don Quijote enojado le tira de su caballo e hiere la cara, Don Quijote se baja de su caballo para terminar con esto, a menos que valla a ver a su amada Dulcinea y le diera sus honores, este decide ir a ver a Dulcinea y así Don Quijote se va.

Capitulo 10.-
Después de que Sancho Panza se levanto un poco aturdido y al ver como Don Quijote gana esa batalla le pregunta que si había conseguido alguna tierra o algo así, pero este le dice que vizcaíno no era alguien del que se pudiera ganar dinero.
En el camino Sancho menciona una pomada con la cual podría curar a Don Quijote de la herida en su oreja. Los aventureros después de un rato empezaron a preocuparse d donde dormir y decidieron al final dormir al aire libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (213.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com