ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes Y Su Reflexión


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Modelo Sistémico e inmigrantes, reflexiones y experiencias desde los servicios sociales.-

Resumen

1.-Breve resumen del artículo, diferente al abstract. (1 punto)

El presente artículo nos habla de la utilidad del modelos sistémicos en familias inmigrantes, de lo cual provoca cambios en toda la familia, sus redes de apoyo, sus vínculos sociales desaparecen y es donde comienzan a sentir mayor vulnerabilidad, ya que sus necesidades como personas sociables desaparecen lo cual no solo afecta a una persona en la familia sino que a todos.

Por lo tanto este modelo sistémico nos permite comprender las crisis que posee las familias y como son resueltas, de madera que la familia pueda enfrentar situaciones que los llevan estrés, en el proceso de migración y la reorganización de la familia en otras ciudades y diferentes culturas y a enfrentar un nuevo entorno para vivir.

2.-Señalar paradigma que sustenta la mirada del autor y presentación del trabajo. (1 punto)

El paradigma es socioConstructivista ya que desde el punto de vista del artículo busca la reconstrucción social de la red del proceso migratorio, es decir desde la mirada que le dan estas autoras les permite observar globalmente, al sistema familiar y la construcción, su objetivo principal es clarificar y abordar los conflictos familiares según la sociedad.

3.-Definir y describir la escuela representada. Señale si la presentación corresponde a primer y segundo orden o una combinación de ambas miradas y explique (1 punto)

La es cual que es utiliza en este artículo es a escuela la perspectiva sistémica de la Escuela Estratégica MRI, también llamada Escuela Interaccional del MRI de Palo Alto, tiene por objetivo centrarse en las dinámicas interaccionales donde el problema se inserta. Es más, el MRI prefiere llamarle “dificultades” en vez de “problemas” lo que supone además una postura del terapeuta como sujeto acogedor y no confrontador del consultante.

En cuanto la presentación se puede decir que es mixta ya que aborda las miradas desde Primer orden se puede decir que las autoras se preocupan por los procesos de control y la comunicación, con la concepción de que no es posible considerar una parte del fenómeno separada de las otras por su interdependencia, y también aparece la retroalimentación en ambos casos.

En cuanto al segundo orden se puede decir que las autoras (observadoras) se encuentran dentro de la temática e indicando que la neutralidad no existe sique que hay una subjetividad dentro de los casos.

4.-Reflexión crítica de lo planteado a la luz de las consistencias e inconsistencia en el artículo por el o los autores. (3 puntos)

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com