ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institución Social


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 2

Nos referimos a institución social al organismo que permite que personas que conforman una sociedad puedan desarrollarse sus costumbres ya sean intrafamiliares o que formen parte de la sociedad a la que pertenecen como el registro civil que realiza el contrato de matrimonio registro civil a hijos.

Estos organismos se pueden hacer cargo de matrimonio concubinato, parentescos por consanguinidad esto es en lo familiar a lo que se podría relacionar o definir de la siguiente manera:

Matrimonio, están conformados por una pareja que vive en matrimonio puede tener como proveedores a padre y made a los hijos como parte del matrimonio se registran a nombre de los padres de haber inconformidad este instituto social se ara cargo de comprobar la consignad de los hijos para hacer cumplir a el padre, es así como juega su papel este instituto social.

Educativa: se encarga de brindar educación a la sociedad sin importar edad, religión de las personas. Este instituto tiene como objetivo brindar kinder, primara, secundaria, preparatoria, universidad para que loa sociedad pueda educarse, superarse y realizarse en lo que mejor les convenga de acuerdo con sus necesidades.

Economía: Se organizan comités para brindar programas para ayudar a la economia de las personas de escasos recursos como ahora se tienen programas como oportunidades 70 y mas becas.

Asi se brindan creditos para sus viviendas o para abrir un negocio o un credito hipotecariopudiendo tener efectivo para sus necesidades.

El poder legislativo judicial ejecutivo son instituciones que legislan leyes para un mejor servicio, hacen cumplirlas y atienden diferencias.

Por medio de las iglesias nos permiten tener bodas, bautizoz, comuniones, este tambien es un instituto que permite tener un desarrollo religioso.

Asi como tambien hay institutos que nos brindan teatros, cines y deportivos para un desarrollo recreativo de interaccion, entretenimiento cultural para todo tipo de sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com