ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento de medición usados en el laboratorio de resistencia de materiales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 4

Instrumento de medición usados en el laboratorio de resistencia de materiales?

Balanza

El concepto balanza analítica lo utilizamos para balanzas de laboratorio de alta sensibilidad que pueden determinar pesos con una exactitud de 0,1 mg ó mayor. Normalmente con ella se pesan cargas de hasta unos 200 gramos.

Calibrador

Calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizados. El vernier o nonio que poseen los calibradores actuales permiten realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″ dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés).

Cronometro

Este tipo de aparatos es que permite comparar los resultados obtenidos a lo largo del tiempo, ya sea en relación con uno mismo, o con otra persona debido a la acuciosidad con que mide. Todos entregan los datos con las centésimas de segundo, y algunos también pueden entregarlos con las milésimas de segundo.

Equipo usado en laboratorio de resistencia de materiales

Fricción en bandas

Considere una banda plana que pasa sobre un tambor cilíndrico fijo se determinar la relación que existe entre los valores T1 y T2 de la tención presente en las dos partes de la banda cuando esta se encuentra a punto de deslizarse hacia la derecha.

Un Pequeño elemento PP´ que abarca un Angulo ∆θ se separara de la banda. Si la tensión presente en P se denota con T Y con T+∆T la tensión en p´ puede tratarse el diagrama de cuerpo libre del elemento de la banda .además de las dos fuerzas de tensión, La fuerzas que actúan sobre el cuerpo libre son la componente normal. ∆N de la relación del tambor y la fuerza de fricción ∆F.como se supone que el movimiento es inminente , se tiene∆F=μ s∆N . es necesario señalar que si se hace que ∆θ se aproxime a cero , las magnitudes ∆N y ∆F y la diferencia ∆T entre la tensión P y la tensión P´ , también tenderán a cero ; sin embargo , el valor de T de la tensión en P continuara sin alerta . Esta observaciones ayuda a comprender la selección de la notación que se ha hecho

Dureza (método de brinell

Este método consiste para determinar las dureza de los metales ,este consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com