ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Int4egracion De Expediente


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

ARCHIVONOMÍA: Parte de la archivística que estudia los archivos en los que atañe a su origen e incrementos, y a la clasificación, acondicionamiento, catalogación y utilización de los Documentos que los integran. // (Del latín archivum y el griego nomos, administración) Técnica o disciplina que nos enseña normas para organizar, conservar y administrar los archivos. // Conjunto de conocimientos técnicos que orientan sobre el manejo de los archivos de trámite, de transferencia y concentración. // es más aceptada la postura de la Archivonomía como aquella parte de la archivología, que se ocupa de los edificios y equipos relativos a los fines del archivos, conservar y guardar los documentos en condiciones aceptables a su larga vida.

Archivar.-Guardar documentos o información en un archivo.

Archivo.- Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades.

Lugar donde se custodian uno o varios archivos.

-nomía.- Significa 'conjunto de leyes o normas'. Geonomía, biblioteconomía.

ARCHIVONOMIA.- Es el conjunto de métodos, leyes o normas de archivística (archivo) para la conservación de expedientes y documentos, facilitar y controlar su uso y destino final, así como, permitir la adecuada conformación del Archivo Administrativo.

La Archivonomía comprende:

Clasificación

Ordenación

Inventario

Principio de procedencia

Identificación de las series documentales

Archivonomia

ARCHIVONOMIA

DEFINICIONES

Archivonomia: se relaciona con la administración de archivos, en el proceso continuo de proyectarlos, organizarlos y controlarlos.

Archivo: conjunto de documentos debidamente clasificados y registrados para su fácil consulta.

* Mueble para conservar con seguridad los documentos.

* Oficina o local en donde se realizan labores relacionadas con la clasificación, registro y conservación de los documentos.

Archivar: es el acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com