ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de Español - Texto informativo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Adam Joseph Pinales Leal                                                                      Gpo.331

TIPO DE TEXTO: Informativo

TESTIGO OCULAR:

El día de ayer 25 de octubre presencié como un automóvil atropello a una mujer como de entre 30 y 40 años.

Yo iba saliendo de la plaza comercial después de comprar ropa pues ya me hacía falta, por suerte mi familia esta vez no me acompaño y se quedo en casa, de haber venido mi hija se hubiera asustado demasiado y pudo haberle causado un trauma que me haría pagarle citas con el psicólogo.

Cuando iba saliendo de la plaza ya con las bolsas en las manos, vi el puente peatonal, pero iba tan cargado y me di tanta pereza que decidí no caminar hacia allá y solo cruzar la avenida.

No fui al único que le dio pereza, más gente pensó en cruzar la avenida igual que yo, entre ellos la señora antes mencionada.

Esa avenida es muy transitada, parece frontera en “Black Friday”, de no haber corrido para cruzar rápidamente, me hubiera sucedido lo que le sucedió o esa pobre señora.

Bueno, ya estábamos todos decididos a cruzar y a pasar al otro lado, solo esperábamos que dejaran de pasar carros. Cuando vimos el momento yo primero que nadie salí corriendo hacia el otro lado si confiarme de que ya no viniera ni un carro. La demás gente alguna troto, otra también camino, pero esa señora, parecía que venía de surtir su despensa y vivía ahí cerca pues llevaba muchas bolsas del súper, supongo que HEB porque es el que está ahí cerca, y pues por ello no podía correr y su paso era lento pero no tanto, en eso, un carro, que al menos yo, no había visto de el otro lado de el paso a desnivel, a gran velocidad arrollo a la dama, lanzándola aproximadamente unos 10 o 20 metros como mucho. Se veía como volaban todas sus bolsas y como el carro se detuvo mucho mas adelante. De tanto que intento frenar, dejo marcadas las ruedas en el pavimento, claramente se podían apreciar las marcas donde el auto quemó llanta, afortunadamente, a pesar de el gran de el gran golpe que se dio contra el pavimento la señora, el gran golpe que le propicio el auto y de lo lejos que lanzó, la mujer solo tuvo muchos raspones, un brazo roto y las costillas lastimadas.

Aquí yo no podría decir quien tuvo y quien no la culpa. Tanto el señor que manejaba a exceso de velocidad manejando a la segura y si tener cuidado e intentando manejar a la defensiva como siempre se debe manejar, o fue la culpa de la señora por no caminar hasta el puente peatonal y por no fijarse hacia mas allá de el paso a desnivel sabiendo que va con muchas cosas encima y sabia que su ritmo iba a ser lento.

JUSTIFICACION:

Yo escogí este testigo pues me pareció interesante verlo desde una persona que no estaba implicada con el problema si no que solo era una persona que iba pasando, camino a su casa, que él no esperaba para nada lo que iba a suceder y que le cayó de sorpresa que atropellaran a la señora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com