ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación de un artículo de opinión Evidencia 1 Cuestionario


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Interpretación de un artículo de opinión

Evidencia 1      Cuestionario

1. ¿Cómo se llaman las personas que escriben estos textos?   

R= articulistas o columnistas.

2. ¿De cuantos párrafos se forma el texto?

R= de 5 párrafos.

3. ¿Cuáles son los párrafos que forman el desarrollo del texto?

R= 2,3 y 4.  

4. ¿Cuáles son dos renglones donde el autor muestra una opinión?

R=1. Considero que en lo particular los medios de comunicación son un fenómeno creciente y que está en proceso de conformación.

2. Otro fenómeno de las redes sociales es que llegan a las manos de los niños, que en muchos casos, no tienen control de sus efectos.

3. Pues el propio usuario  es el que puede controlar según su criterio el uso y procesos que pueden generar estas redes sociales.

5. ¿Cuáles son los datos más importantes que tiene este texto? 

R= 1. Los medios de educación es verdad que educan, pero esta educación se encuentra descontrolada, siendo aprovechada por unos centros educativos y utilizada por otros individuos como medio de convicción para actividades no apropiadas o incluso delictivas.

2. Esto puede ser benéfico si lo vemos desde el punto de vista comunicativo y de derecho a la información, pero restringe los derechos de los padres a la educación de los hijos y que esa educación sea sana o benéfica para ellos.

3. Anteriormente la televisión formaba estereotipos que seguían los televidentes, pero esta tendencia se ha elevado exponencialmente con los nuevos medios, donde las tendencias son mucho más variadas, no se pueden controlar y pueden llegar a fomentar la mejor construcción de los individuos o la destrucción propia.

6. ¿En donde se localizan estos tipos de textos?

R= se publica por lo regular en periódicos o revistas. Usualmente encontrarás artículos de opinión en la sección de columnas, aunque no todos los columnistas escriben específicamente este tipo de textos.

7. ¿Por qué es un artículo de opinión?

R= porque intenta persuadir al lector mediante juicios, opiniones e interpretaciones. 

8. ¿Cuál es el nombre del autor? 

R= Víctor Humberto Clemenceau.

9. ¿Qué son redes sociales?

R= Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com