ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Dos o más lenguas pueden agruparse si comparten las mismas innovaciones.

Las tenciones comunes pueden significar en algunos casos que hubo un contacto cercano o alternativo o puede significar que las lenguas sin haber estado en un contacto cercano fracasaron en la innovación.

Dentro de las lenguas mayas se encuentra un considerado número de innovaciones comunes en el subgrupo llamado macro mame.

Dos cambios que se distinguen en las lenguas chatinas y zapotecas.

1. El chatino ha desarrollado tanto las vocales largas como las nasales

2. Las zapotecas han cambiado el acento a la penúltima desarrollando secuencia de vocales idénticas con una oclusiva glotal intermedia y un contraste entre consonantes fuertes y débiles.

El Tojolabal y el Chuj podrían ser consideradas un área de transición en general, es más cercana a un sistema de árbol que no esperaría encontrar en la su clasificación de una familia.

Familias de lenguas sin grupos en que están relacionadas genéticamente, es decir, son descendientes de un ancestro común.

Básicamente dos o más lenguas se consideran genéticamente relacionadas cuando muestran correspondencias sistemáticas en la forma y el significado, que no pueden ser atribuidas a la casualidad o al préstamo.

La casualidad se elimina por el número de correspondencia y el préstamo considerando las correspondencias decisivas encontradas en el vocabulario básico.

El número de correspondencia y elementos relacionados, tanto como su calidad, varían de acuerdo con la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que las lenguas empezaron a divergir de la lengua ancestral.

El Tlapaneco y el Paya pertenecen a las familias Otomangue y Chibcha, respectivamente y se demostró la relación entre el Tequislateco y el Jicaque.

En la lingüística mesoamericana, las hipótesis acerca de las relaciones distintas se han desarrollado junto con el método conocido como glotocronología, aunque no hay conexión necesaria entre las dos.

La glotocronología es un intento es un intento por calcular cuantitativamente el tiempo que ha transcurrido desde que una lengua empezó a diferenciarse internamente dando lugar a dos o mas lenguas descendientes.

El método glotocronología ha sido criticado en todos sus aspectos, su supuesto fundamental, la muestra que sirvió para calcular la proporción o porcentaje constante de reemplazo, la estimación del tiempo transcurrido y el hecho, en que su aplicación a las lenguas mesoamericanas, de que no se ha producido un mejoramiento o una revisión para superar la crítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com