ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

) Explique 4 diferencias entre investigación cuantitativa e investigación cualitativa

Investigación Cualitativa Investigación Cuantitativa

Centrada en la fenomenología y comprensión Los investigadores cualitativos tratan de comprender a las personas dentro del marco de referencia de ellas mismas. Para la perspectiva fenomenológica y, por lo tanto, para la investigación cualitativa, resulta esencial experimentar la realidad tal como otros la experimentan. Los investigadores cualitativos se identifican con las personas que estudian para comprender cómo ven las cosas.

Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico Es un enfoque basado en los principios metodológicos del positivismo y el neopositivismo, y en la inducción probabilística y en la explicación, es decir, el estudio cuantitativo intenta generar argumentos que expliquen probabilísticamente un fenómeno y por lo tanto sean representativos del universo estudiado.

Observación naturista sin control Los investigadores cualitativos son sensibles a los efectos que ellos mismos causan sobre las personas que son objeto de su estudio. Se ha dicho de ellos que son naturalistas, es decir, que interactúan con los informantes de un modo natural y no intrusivo. En la observación participante, tratan de no desentonar en la estructura, por lo menos hasta que hayan llegado a una comprensión del escenario. En las entrevistas en profundidad, siguen el modelo, de una conversación normal, y no de un intercambio formal de preguntas y respuestas. Aunque los investigadores cualitativos no pueden eliminar sus efectos sobre las personas que estudian, intentan controlarlos o reducirlos a un mínimo, o por lo menos entenderlos cuando interpretan sus datos

Medición penetrante y controlada Estudia poblaciones o muestras que representen poblaciones, haciendo una medición penetrante y controlada.

Este tipo de investigación trata de determinar la fuerza de asociación o relación entre variables, así como la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra. De aquí se puede hacer inferencia a una población de la cual esa muestra procede.

Exploratoria, inductiva y descriptiva La investigación cualitativa es inductiva. Los investigadores desarrollan conceptos e intelecciones, partiendo de los datos y no recogiendo datos para evaluar modelos, hipótesis o teorías preconcebidos. En los estudios cualitativos, los investigadores siguen un diseño de la investigación flexible. Comienzan sus estudios con interrogantes formuladas vagamente.

Confirmatoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com