ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Instrucciones: elabora un mapa conceptual para explicar cómo se emplea cada recurso de funcionamiento de una empresa para cumplir con sus propósitos.

Actividad 2

Instrucciones: elabora un diagrama jerárquico para describir como se coordinan el capital, el trabajo y la dirección de una empresa con sus recursos de funcionamiento para que se desempeñe con eficiencia.

Actividad 3

Instrucciones: realiza un mapa conceptual para identificar las ventajas de la división de actividades por áreas funcionales. Indica los objetivos de cada área y como contribuyen al logro de los objetivos organizacionales.

Actividad 4

Instrucciones: elabora un diagrama de flujo para describir la dinámica y explicar la función de cada etapa del proceso administrativo. Explica por qué los productos de cada etapa generan los objetivos, la estructura, los controles y la información necesarios para administrar y gestionar las empresas.

Actividad 5

Instrucciones: investiga el funcionamiento de un pequeño negocio de tu comunidad. Con la información recabada, analiza y describe las actividades realizadas, identificando la etapa del proceso administrativo que se verifica en cada una de ellas.

La planificación o planeación es un proceso racional de toma decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir unos determinados objetivos del modo más eficiente.

La organización comprende el establecimiento de una estructura intencional, formalizada, permanentemente y roles para las personas que integran la empresa.

La dirección es la función administrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa y de su unidad funcional.

El Control es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse al respecto de los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación regular y sistemática de las previsiones habidas respecto de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com