ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isabell Allende


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ISABEL ALLENDE

AMOR

DESPERTAR:

Este primer capítulo habla del despertar en la vida sexual la autora cuenta su propia experiencia, que se caracteriza por la inocencia y un poco de picardía, también la oportunidad de los hombres al ver una niña solo para hacer, un contacto sexual abusivo, a ella le queda grabado el olor a erizo de mar este primer acercamiento a la vida sexual. Ella exorciza esta situación, escribiendo su libro, cuentos de Eva luna donde enmarca esta situación de un modo más apasionado y juguetón poniendo en escena a unas hermanas atraídas por su primo, es entonces cuando deciden seducirlo y compartirlo, se pone en tela de juicio perjuicios morales para esta época eran chiquillas, bastante cuidas por sus padres, y se puede percibir algo de racismo de parte de su madre al momento de buscar un buen pretendiente para ellas.

También narra el despertar de una chiquilla llamada Elena obsesionada con su padrastro, aquí puedo ver la mente abierta de una escritora al describir cada sensación que pasa por la mente de una pequeña colegiala hacia un hombre mayor y además prohibido. (Cuentos de Eva luna)

Encontramos además una historia de un hombre llamado Gregory, mayor de edad pero virgen aun, y una mujer llamada Olga que desde que Gregory era pequeño lo cuidaba lo conocía más que a nadie, y además conocía su asfixia por no haber probado mujer, así que decidió ayudarlo mostrándole como le gusta a las mujeres. Otro acercamiento retorcido de la mente de Isabel pero pienso que a la mayoría nos adentraron a las artes del amor personas adultas y adiestradas en el tema. (Del plan infinito)

PRIMER AMOR:

Lo referencia desde la juventud que el amor más carnal que tenemos cada espacio de nuestra piel y cada rincón de nuestra mente lo vive intensamente.

Pero como las cosas en el amor nunca han sido fáciles ella lo enfoca desde un punto de vista económico un una mujer llamada blanca y un joven llamado pedro y existe una enorme diferencia de clases entre ellos por esto es que comienzan a aparecer los prejuicios, pero esto a blanca no le importa y sale a encontrarlo a el en la fría noche, para amarce hasta el amanecer. (De la casa de los espiritus)

LA PASIÓN:

LOS CELOS:

AMORES CONTRARIADOS:

HUMOR Y EROS:

MAGIA DEL AMOR:

AMOR DURABLE:

EN LA MADUREZ:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com