ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isabel Allende


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Nombre completo: Isabel Allende

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1942

Lugar de Nacimiento: Lima - Perú

Ocupación: Escritora

Hija de un diplomático Chileno el cual es responsable de su pasión por las letras, Isabel en sus comienzos realizo estudios de periodismo de manera simultánea escribía obras de teatro y cuentos para niños, también trabajo como columnista y redactora de la prensa escrita y de la televisión en su país.

En el año 1960, comienza a formar parte de la FAO, una organización de las Naciones Unidas con el fin de mejorar el nivel de vida de algunas poblaciones. Se casa con Miguel Frías en 1962 y al año siguiente nace su hija Paula. El matrimonio y su hija viven en Bruselas y en Suiza entre 1964 y 1965.

La familia retorna al país y en 1966 nace Nicolás, el segundo hijo del matrimonio. Isabel escribe en la revista Paula y colabora con la revista infantil Mampato. En los inicios de la década de 1970 la escritora publica dos cuentos para niños y trabaja en la televisión chilena. En 1973 Augusto Pinochet da un golpe de Estado En 1975 Isabel se autoexilia con su familia en Venezuela.

Su primera novela fue publicada en 1982 con el nombre de La casa de los espíritus, una obra basada en la situación política de su país y con esta obra fue con la que se consagro como una gran escritora hispanoamericana.

Su primer trabajo fue considerado por muchos como un auténtico Best-Seller, a pesar de que en muchos países su publicación fue prohibida.

Tras pasar once años de su primer trabajo, la obra fue llevada a la pantalla grande contando con ella para elaborar el guion, el film contó con un gran elenco que resalto más aun la obra de Isabel Allende, La casa de los espíritus, es una obra que esta basad en la infancia y juventud misma de la escritora, toda la obra habla de las peripecias que sufrieron las mujeres de la época tras los episodios políticos de la época.

Isabel Allende ha vivido el dolor del exilio y de la pérdida de su hija, pero aun así saca fuerzas para plasmar los valores más importantes del ser humano, siempre mezclando la realidad con algo de humor lo que la diferencia de muchas otras escritoras.

Ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura de Chile o el premio Hans Christian Anderson de literatura.

Algunas de sus obras son:.

• La casa de los espíritus (1982)

• De amor y de sombra (1984)

• Eva Luna (1987)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com