ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isabel Allende


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

ISABEL ALLENDE

• Allende siempre estuvo rodeada de un ambiente cultural debido a que trabajo en varias revistas y periódicos escribiendo artículos tanto en chile como en Venezuela…

• Isabel Allende no renuncia a su memoria histórica y así alude a la política, a la religión y a los principales hechos históricos-sociales ocurridos entre el siglo XIX y el XX; pero, sobre todo, se centra en un mundo íntimo, el mundo de los sueños, de amor y de la memoria. Es como si escribiera para hacernos recordar, para que no nos olvidemos de nada. Así mismo ocurre cuando escribe De amor y de sombra, en la cual aparecen vivencias de la patria de la escritora (Chile) durante la revolución chilena, en la cual expresa el sentir de un pueblo y la realidad social.

• Allende no acepta las desigualdades sociales, ni las diferencias entre ricos y pobres; defiende la igualdad y defiende la libertad. La escritora muestra esto denunciando la violencia y la desigualdad durante el gobierno de la Junta Militar al mando de Pinochet, mientras la complementa con algo de ficción y elementos de esperanza. Vemos que sus espacios responden a Chile como tal, pero luego se van acotando y se centran en lugares íntimos, como La Voluntad de Dios o el editorial.

• Obviamente la autora se inscribe en el ámbito hispanoamericano, que trata temas como lo es la realidad social, con el fin de sensibilizar al lector y que se repiten y reviven una y otra vez en novelas de otros autores como Gabriel García Márquez. Pero es necesario notar que aunque ambos utilizan el realismo mágico, osea que captan la realidad gracias a la observación objetiva y le dan un toque sobrenatural, el universo del autor colombiano es más masculino, así como su sensibilidad, mientras que el universo de Isabel Allende está más ocupado por los personajes femeninos indicando al lector sus tendencias feministas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com