ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jaime Alfonso Saldoval


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Formó parte del grupo escénico literario Cajón Abierto. Comenzó escribiendo teatro y participó en los ciclos de lecturas obra en atril del foro Luces de Bohemia de la Ciudad de México. Durante varios años participó en la sección Gente Chiquita del periódico Reforma. Durante el 2002 fue conductor de apoyo del programa de televisión El Pozo3 transmitido por CNI Canal Cuarenta. A partir del 2005 entró a trabajar como guionista de Once Niños, del Canal Once TV México (XEIPN-TV) del Instituto Politécnico Nacional, entre los que destacan los programas Cuentos de Pelos,4 Fonda Susilla, Woki-Tokis, El Show de los Once, Futboleros, Te reto, Perros y tucane, etc. Trabajó también como guionista de la primera temporada del programa Paso de Gato en Canal 22 (XEIMT-TV). Fue colaborador del proyecto Nueva Biblioteca del Niño Mexicano,5 y ha participado con varios textos en los Libros de Lectura de la SEP.

En 1997 escribe su primera novela juvenil El Club de la Salamandra, que obtiene el premio Gran Angular convocado por Ediciones SM y CONACULTA. A partir de entonces desarrolla una carrera paralela a su actividad de guionista, como escritor de literatura infantil y juvenil. En 2009 formó parte de los escritores invitados al Salon du livre en París, dedicado ese año a México, titulado como Un mosaico de diversidad.6

En 2011 fue invitado al Salón del Libro y la prensa de literatura infantil y juvenil de Montreuil, Francia7 evento que tuvo a México como país invitado especial.

En 2013 Participó en LeáLA, Feria Nacional del Libro en Los Angeles California. En el mismo año fue invitado al festival Belles Latinas en Francia, y participó en actividades culturales en Lyon, Saint-Etienne, Roanne y otras ciudades francesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com