ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Ensayo sobre los principios de la Declaración de Río para el Medio Ambiente y Desarrollo, y sobre la Carta de la Tierra.

Introducción:

Hablare acerca de dos subte,as muy importantes que se relacionan principalmente con nuestro medio ambiente.

La declaración de río para el medio ambiente y desarrollo, se dio en Río de Janeiro en 19992. En esta declaración se tenía como objetivo poder formar una alianza entre todos los países, la cual fuera nueva y justa, mediante hacer nuevos niveles de cooperación que se diera principalmente entre los estados.

La segunda declaración de la cual hablare es acerca la carta de la tierra, que nos habla de distintos valores o normas éticas que estas sustentadas, las cuales son necesarias para la creación de unas sociedad en este caso global que sea tanto justa como también pacífica.

Esto es con el propósito de crear en las personas un conciencia que los motive a crear tanto una vida sostenible como un desarrollo sustentable, ya que esto será de gran ayuda para las futuras generaciones.

Desarrollo:

Esta declaración tratando de poder organizar acuerdos no solo nacionales si no que involucren a todo el mundo, en los cuales tenemos la función de cuidar y de proteger tanto la integridad e nuestro sistema ambiental como los distintos puntos e intereses de nuestro desarrollo mundial.

Dándonos cuenta tanto de nuestra naturaleza como la dependencia que existe en nuestro planeta, hablese de la Tierra en nuestro caso.

Esta declaración está constituida en su contenido total por 27 principios, todos son sumamente importante pero en mi punto de vista los indispensable serán enlistados a continuación

Principio 15

El cual nos habla acerca de como los Estados tienen la obligación de proteger el medio ambiente, esto lo realizarán mediante la razón ya que tenemos que formar un criterio analítico ya que mediante esto podemos en casos más severos impedir la degradación de nuestro ambiente.

Principio 20

Me parece muy trascendental este punto ya que habla acerca del gran papel que la mujer representa en el medio ambiente, aunque se ha dado la equidad e igualdad de género en este punto hablamos de la importancia de la mujer y los motivos y razones por lo cual somos fundamentales.

Principio 25

Este principio se refiere a la paz, que es la situación o estado en que no hay guerra ni luchas, como esto se relaciona directamente con su desarrollo y sobre todo con la protección de medio ambiente, nuestro hábitat.

La Carta de la Tierra para mi se refleja en nosotros como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com