ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Johann Dobereiner


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Johann Dobereiner

Químico alemán (1780-1849) , fue profesor de la Universidad de Jena.Encontró que, para algunas familias, las masas atómicas de cualquier elemento eran aproximadamente iguales a la media aritmética de las masas de sus vecinos inmediatos.

En 1817 Döbereiner realizo el primer intento de establecer una ordenación en los elementos químicos, haciendo notar en sus trabajos las similitudes entre los elementos cloro, bromo y yodo por un lado y la variación regular de sus propiedades por otro. Una de las propiedades que parecía variar regularmente entre estos era el peso atómico.

Pronto estas similitudes fueron también observadas en otros casos, como entre el calcio, estroncio y bario. Una de las propiedades que variaba con regularidad era de nuevo el peso atómico. Ahora bien, como el concepto de peso atómico aún no tenía un significado preciso y Döbereiner no había conseguido tampoco aclararlo y como la había un gran número de elementos por descubrir, que impedían establecer nuevas conexiones, sus trabajos fueron desestimados.

John Alexander newland

Quimico británico (1837-98). Fue el precursor en la elaboración del sistema periódico de los elementos.

En 1864, el químico inglés John Alexander Reina Newlands ordenó los 62 elementos conocidos hasta la fecha según sus pesos atómicos crecientes, y observó que esta ordenación también colocaba las propiedades de los elementos en un orden, al menos parcial. Al disponer los elementos en columnas verticales de siete, los que eran semejantes tendían a quedar en la misma fila horizontal. Así, el potasio quedó cerca de sodio, muy semejante a él; el selenio quedó en la misma línea que el azufre, muy parecido; el calcio próximo al magnesio, y así sucesivamente.

Newlands llamó a esto la ley de las octavas. Desgraciadamente, mientras unas filas de esta tabla contenían elementos semejantes, otros contenían elementos totalmente dispares. Los demás químicos pensaron que lo que Newlands trataba de demostrar era más una coincidencia que algo significativo.

Finalmente, no pudo conseguir que su trabajo fuese publicado.

Julius Lothar Meyer

Médico y físico alemán(1830-1849), fue conocido por ser el primero en establecer el equivalente mecánico del calor. Estudió medicina en la Universidad de Tubinga.

Considero el volumen ocupado de distintos pesos fijos de los diversos elementos. En tales condiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com