ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Luis Borges y sus obras


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

Jorge Luis Borges y sus obras

Marcela S. Ayos Cavadia

Francheska Rebolledo Pantoja

Colegio Británico de Cartagena

Cartagena de Indias

2017

Jorge Luis Borges y sus obras

Marcela S. Ayos Cavadia

Francheska Rebolledo Pantoja

Área de Castellano

Presentado a: Miss Calvache Muñoz, Ingrid

Colegio Británico de Cartagena

Cartagena de Indias

2017

TEMA: Jorge Luis Borges y sus obras

PREGUNTA PROBLEMA: ¿de qué forma Jorge Luis Borges aporto al desarrollo de  la literatura latinoamericana?

OBJETIVO GENERAL: Comprender la influencia de sus obras literarias la influencia que tuvo Jorge Luis Borges en la nueva escritura latinoamericana.

OBJETIVOS ESPECÍFICO:

Encontrar en sus poemas características similares o que lo represente.

Considerar el impacto de su estructura literaria en la gente.

Comparar las diferencias entre la escritura de Borges con la escritura de los autores modernos latinoamericanos.

JUSTIFICACION:

La aceptación del público hacia una novela es muy relevante para que se dé la venta y reconocimiento de esta. Aquí nos enfocamos en la forma tan hipnotizaste de escribir de Borges resalta esto y cumple con las expectativas del público al cual fue pensado redactar

El siguiente trabajo se desarrolla a partir del interés que se tenía por saber cómo es que un autor del antiguo mundo literario como lo es Jorge Luis Borges ha influido en la estructura y/o pensamientos de los autores modernos latinoamericanos.

Con este trabajo podremos dar a conocer la influencia que tuvieron escritos aparentemente “anticuados” para la época, en las nuevas obras del continente latinoamericano y como se relacionan entre sí.

MARCO TEORICO:

Jorge francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Jorge Luis Borges) nacido el 24 de agosto de 1889, buenos aires. Fue un gran escritor argentino considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Su estructura literaria marcó un punto importante en la literatura latinoamericana, inspirando a nuevos autores con sus escritos. Su mundo narrativo proviene de su biblioteca personal, de su lectura de los libros, y a ese mundo libresco e intelectual lo equilibran los argumentos bellamente construidos, simétricos y especulares, así como una prosa de aparente desnudez, pero cargada de sentido y de enorme capacidad de sugerencia.

Los trabajos de Borges son muy variados, tanto con temas de los cuales escribió, como también de los géneros en los cuales especializo sus escritos. Inspirado en los escritos clásicos franceses como Víctor Hugo o Voltarie, hasta escritos alemanes como la obra del escritor Gustav Meyrink “El golem”, creó una estructura característica de él, que utilizaba para cada una de sus obras, claro, que dependiendo del tipo de escrito esta estructura cambia.

En la década de 1960, Contorno (junto a todos sus escritores) realizó una amplia aprobación de la juventud que desafió la autenticidad de los escritores más antiguos como Borges y cuestionó su legado de experimentación. El realismo mágico y la exploración de las verdades universales, argumentaban, que se habían producido a costa de la responsabilidad y la seriedad frente a los problemas de la sociedad. En otras palabras se puede decir que hasta la juventud de la época pudo apreciar y reconocer a Borges junta a otros autores por ser "doctores de la técnica" pero argumentaron que su trabajo carecía de sustancia debido a su falta de interacción con la realidad que habitaban, una crítica “existencialista” de su negativa a abrazar la existencia y la realidad en sus obras de arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com