ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Josh Wheaton


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Josh Wheaton (Shane Harper), un estudiante cristiano de la universidad, se inscribe a una clase de filosofía impartida por el profesor Jeffrey Radisson (Kevin Sorbo), un ateo que exige que sus estudiantes firmen una declaración de que "Dios está muerto" para obtener una calificación aprobatoria. Josh es el único estudiante en la clase que se niega a firmar y luego es requerido por Radisson para debatir el tema con él, frente a toda la clase, que tomará la decisión de quién gana el debate.

Radisson da a Josh veinte minutos al final de las tres primeras sesiones de conferencias para argumentar que Dios existe. En los dos primeros debates, Radisson tiene argumentos en contra de todos los puntos de Josh. La novia de Josh, Kara (Cassidy Gifford) rompe con él, temiendo de que Radisson ponga en peligro su futuro académico. En última instancia, todo se reduce a la tercera y última discusión entre Radisson y Josh, que de nuevo ambos hacen puntos convincentes. Josh luego detiene su línea de debate para plantear una pregunta a Radisson: "¿Por qué odias a Dios?" Después de que Josh repite la pregunta unas veces más, estalla Radisson de rabia, lo que confirma que odia a Dios por la muerte de su madre que lo dejó solo a pesar de sus oraciones. Josh le pregunta a Radisson: "¿Cómo puede odiar a Dios? si no existe". Al final, Martin (Paul Kwo), un estudiante de intercambio cuyo padre le había alentado a no convertirse al cristianismo, se levanta y dice: "Dios no está muerto." Casi toda la clase sigue el ejemplo de Martin, causando a Radisson salir del salón en derrota.

En el contexto de los debates, hay una serie de subtramas periféricamente relacionadas a desarrollar. Radisson sale con Mina (Cory Oliver), una cristiana quien a menudo la menosprecia delante de sus colegas ateos, y ella al ver que no la valora, termina su relación con él. Su hermano Mark (Dean Cain), empresario exitoso y ateo, se niega a visitar a su madre, que sufre de demencia. La novia de Mark, Amy (Trisha LaFache), es una blogger izquierdista que escribe artículos críticos de la dinastía Duck. Cuando se le diagnostica cáncer, Mark la deja. Una estudiante Islámica llamada Ayisha (Hadeel Sittu) se convirtió secretamente al cristianismo durante un año y es repudiada por su padre cuando se entera.

Después del debate final, Josh invita a Martin a asistir al concierto de Newsboys que está en la ciudad. Radisson lee una carta de su difunta madre, luego en el periódico el anuncio del concierto, y se trasladó a reconciliarse con Mina. Amy se enfrenta a los Newsboys en su camerino, sólo para admitir que ella quiere llegar a conocer a Dios. Radisson en su camino para encontrar a Mina en el concierto, es golpeado por un coche y fatalmente herido. El Pastor David (David A.R. White) y el Pastor Jude (Benjamin Ochieng) lo encuentran y lo guían para convertirse en cristiano mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com