ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Y Pedro


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

En México, la anorexia y la bulimia han aumentado de manera preocupante. En la última década, la demanda de atención por estas enfermedades en el Instituto Nacional de Psiquiatría se incrementó 15 veces, reveló el investigador de la UNAM Rodrigo León Hernández.

El especialista explicó, en entrevista con el periódico Síntesis, que los trastornos alimenticios son difíciles de medir debido a que son conductas que las personas niegan hasta que la enfermedad no se puede ocultar por la excesiva pérdida de peso.

Enfermedades como la anorexia y la bulimia afectan tanto a hombres como a mujeres, pero son ellas quienes las padecen mucho más. En el país nueve de cada 10 casos de anorexia corresponden a mujeres, mientras que uno de cada seis casos de bulimia lo padece un hombre. La edad en la que la mayoría presenta ambas enfermedades es entre los 12 y 17 años.

Los trastornos de la alimentación se presentan en mujeres y hombres de todos los niveles socioeconómicos: “Tenemos registro de casos de anorexia o bulimia en comunidades marginadas o indígenas, y en estratos sociales muy altos”.

León Hernández explicó que los pacientes con este tipo de padecimientos tienen patrones comunes. “Son perfeccionistas, tienen bajo control sobre sus impulsos, provienen de familias disfuncionales, donde hay sobreprotección, control sobre las adolescentes y abuso físico y emocional”.

Agregó que son más vulnerables de sufrir estos trastornos las personas que provienen de familias en las que se pone mucha atención en la imagen física.

Otra constante en las mujeres con anorexia o bulimia es que han sido víctimas de violencia. Entre el 70 y 80 por ciento ha sufrido violencia física o psicológica y alrededor de 20 por ciento padeció agresiones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com